viernes, 16 de marzo de 2012

SOLOMILLO CON PANCETA Y ALCACHOFAS ASADAS





INGREDIENTES:
un solomillo de ternera
lonchas de panceta
alcachofas
Para la salsa:
jugo del asado
salsa de soja
vino tinto
PROCEDIMIENTO:
Forrar con la panceta todo el contorno del solomillo, previamente sazonado con sal y pimienta, atarlo con hilo de bramante.
Marcar y costrar el solomillo en una sartén grande en el fuego, por todos los lados, debe de quedar dorado para que retenga los jugos, si no tienes una sartén grande puedes hacerlo en la misma bandeja de horno sobre el fuego.
Colocar el solomillo en el horno, encima de una rejilla, debajo colocas la bandeja para que caigan los jugos, coloca en la misma un vaso de vino tinto.
En la rejilla colocas a su vez unas alcachofas enteras.
El horno lo pondremos a unos 150 grados, sobre 40-45 minutos, no olvides darle la vuelta cada 8 ó 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacarlo y dejarlo reposar a poder ser tapado con un papel de plata, que tenga circulación de aire.
Para la salsa recuperamos los líquidos del fondo de la bandeja, a los que añadiremos un poco de salsa de soja y unas gotas de coñac, si es necesario reducir al fuego.
Servir cortado en láminas con la salsa reducida y las alcachofas enteras, están tendrán las hojas exteriores negras y el corazón de la misma tierno y asado, adicionar un poco de aceite de oliva en crudo y unas escamas de sal por encima de las mismas



1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que pinta más rica, te copio la receta para probarla. Besos