martes, 10 de julio de 2012

TOMATES CHERRY AROMATIZADOS SOBRE AGUA DE TOMATE






A Thomas Deloney se le atribuye la frase de que "Dios nos envía los manjares y el demonio los cocineros", que con su arte nos estimulan el apetito y nos llevan al despilfarro y el exceso. Yo no soy de los que ha elegido la senda de la austeridad, mas bien soy dado a los placeres naturales, eso sí, los placeres contra mas sencillos mas sublimes. Este plato de unos sencillos tomatitos aromatizados es un placer tan sano como superlativo, inspirado en algún plato de Andoni Aduriz hecho  en Mugaritz, que por su puesto en casi nada se parecerá.

INGREDIENTES:
tomates miniatura de diversos colores y formas
albahaca
flores de albahaca
hierbabuena
Para el relleno de los tomates:
mostaza dijón
mostaza a la antigua
carne de pimiento choricero
vainilla
cardamomo
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

Hacer a los tomates una pequeña incisión en cruz en la parte opuesta al pedúnculo, meterlos medio minuto en agua hirviendo, sacarlos y con cuidado quitarles la piel.
Por otro lado hacer un agua de tomate, para ello trituramos un tomate, en este caso un tomate mas bien gordo, colocamos la pulpa triturada en un colador para que vaya cayendo la parte líquida a un recipiente.
Los tomatitos una vez pelados les quitamos una pequeña rodaja por la base, así asentaran bien, al mismo tiempo les quitamos un poco de carne del interior, lo que pretendemos es dejar un poco de sitio para los diversos aromatizantes que vamos a usar en cada uno de los tomates.
Mostaza de Dijón, mostaza antigua, un poco de pulpa de pimiento choricero, unas semillas de cardamomo, unas semillas de vainilla, pimienta rosa...el objeto es darle a cada tomatito un punto especial y diferente.
Colocamos los tomatitos en un recipiente apoyados por su base.
El agua de tomate que teníamos reservada la emulsionamos con un poco de aceite de oliva del Bajo Aragón, y lo colocamos rodeando los tomatitos, sazonar.
Acabamos con hojas pequeñas de albahaca y hierbabuena, asi como flores de albahaca.

Mas recetas de ensaladas

No hay comentarios: