miércoles, 19 de septiembre de 2012

CÍRCULOS VICIOSOS Y BERENJENAS EN TEMPURA




INGREDIENTES:
pescadillas
berenjena
sal
aceite de oliva
Para la tempura:
harina
agua muy fría
PROCEDIMIENTO:

Hacer que las pescadillas se muerdan la cola.
Cortar la berenjena en bastones un poco gruesos.
Para la tempura:
Esta tempura la hemos hecho con una harina normal y agua,eso sí muy, muy  fría, que es básicamente el secreto de una buena tempura.
Rebozar las berenjenas y las pescadillas, en la mezcla, debe quedar una densidad tipo papilla, escurrir el producto para que quede una fina capa, freír en aceite que cubra el producto a una temperatura media o un poco mas.


CÍRCULO VICIOSO

Una de las formas mas tradicionales de preparar las pescadillas pequeñas es mordiéndose la cola, formando una lúdica circunferencia a la par que apetitosa.
Si nos situamos en cualquier punto de la circunferencia y seguimos su trazado, daremos una vuelta, y otra vuelta, y otra vuelta...pero nunca, jamás conseguiremos salir de ella y liberarnos, pues bien los españoles, somos así, utilizamos esa imagen para denominar un problema que no tiene solución, como nuestro punto de la circunferencia...es lo que se llama "dialelo" o círculo vicioso o pescadilla que se muerde la cola, los escépticos emplearon el "dialelo" para demostrar la imposibilidad del conocimiento verdadero.

Si llevamos años de liberalismo económico, liberalismo que ha dado como resultado fehaciente que el 97 % del PIB mundial esté en mano de un 3% de la población, y la gente sigue votando esto, no te quepa la menor duda, esto es una pescadilla que se muerde la cola.



No hay comentarios: