miércoles, 10 de abril de 2013

FUSILLI CON SOBRASADA MALLORQUINA




Los fusilli es una pasta con forma helicoidal de unos 4 cm de largo, puede elaborarse de diferentes colores, en función de que a la pasta se le añada zanahoria, tomate, espinacas... al ser helicoidal y tener mas superficie de contacto es ideal para que las salsas se adhieran mejor.

INGREDIENTES:
fusilli
sobrasada
ajo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, el tiempo de cocción el que marca el fabricante, o algo menos para dejarla al dente, sin exceso de cocción.
Escurrir y reservar un poco del agua de la cocción.
En una sartén grande echar aceite de oliva y un par de dientes de ajos laminados, pocharlos un poco y añadir la pasta, sofreírlos  añadir la sobrasada y dejar que de color y sabor, la sobrasada como tiene la carne tan picada, desaparece, dejando eso sí su sabor a pimentón y a carne.

SOBRASADA MALLORQUINA

La sobrasada "sobrassada" en catalán, es junto a la ensaimada una de las referencias gastronómicas de Mallorca. Podemos tomarla con pan, con miel, sobre las típicas galletas Quelys, o bien como ingrediente en múltiples recetas.
Es un embutido de la cocina mallorquina, de gran tradición en la isla; ya desde épocas antiguas se obtenía del cerdo en las "matances", entre otros embutidos.Permitía disponer durante mucho tiempo de carne, al no tener otros medios para conservar la carne fresca.
Se especula que el término sobrasada viene del italiano "soprassata".
Está elaborada con carne y tocino de cerdo, y se condimenta con pimentón, sal y otras especias. A continuación se embute en tripa y presenta una lenta maduración.
SOBRASADA DE MALLORCA, el embutido que se unta.
                                                                                               
Mas platos con pasta
Mas platos con sobrasada

No hay comentarios: