miércoles, 25 de septiembre de 2013

TORTILLA CÚBICA






Una tortilla con los mismos ingredientes que una tortilla de patatas tradicional...pero de otra manera.

INGREDIENTES:
cebolla
cebolla deshidratada
nata, leche
sal
una yema de huevo
patatas de buen tamaño
yema de huevo
trufa
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Este plato de restaurante Rodero, aunque tiene varios años sigue estando en su carta, nosotros nos permitimos versionarla.

Cuadrar unas patatas de buen tamaño, ayudado por unos sacabolas hacer un agujero en cada una de ellas, cortar una lámina que hará las veces de tapa.
Poner en un recipiente las patatas cuadradas y vaciadas a confitar, que las cubra el aceite, a unos 60 grados, el tiempo necesario para que estén blandas y comestibles.
Por otra parte hacer la crema de cebolla, un poco de aceite en una sartén, cebolla natural cortada y cebolla deshidratada,pochar un poco y añadir nata y leche, que quede una textura tipo natillas, dejar infusionar y colar, dejar la crema fina, añadir una yema de huevo, con la crema ya colada y caliente, probar y sazonar.
Una vez la patata este confitada, dorarla un poco en una sartén para darle apariencia de fritura.
Colocarlas en un recipiente que pueda ir al horno, rellenar con una yema de huevo y un poco de ralladura de trufa, colocar la tapa de la patata, previamente habremos pintado con un pincel los bordes de la patata, de esta forma nos sellará la tapa.
Llevar al horno unos 2-3 minutos a 180 grados, no debe de cuajar del todo la yema, debe fluir.
Para emplatar colocar en el fondo del plato la crema de cebolla, en medio la patata, teniendo la precaución de que la tapa sea cubierta por la crema de la cebolla.





No hay comentarios: