viernes, 4 de abril de 2014

HUEVO ESCALFADO SOBRE PARMENTIER DE PATATA Y JUGO DE PIMIENTOS ASADOS, GALLETA DE PARMESANO





Un plato muy sencillo, sabroso y de eso que llaman "alta cocina"

INGREDIENTES:
pimientos rojos
patatas
huevos
espárragos verdes
queso parmesano
jugo de pimientos asados
sal, pimienta negra
mantequilla
PROCEDIMIENTO:
Asar unos pimientos rojos al horno, estos pimientos los usas para otro plato, nosotros recuperamos y guardamos el jugo lleno de sabor que sueltan al asarlos.
Al mismo tiempo puedes asar unas patatas para hacer el parmentier.
Una vez asadas las patatas las chafamos con un tenedor, les añadimos abundante mantequilla, mientras estén todavía calientes y sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.
Para los huevos ponemos agua a hervir en un recipiente amplio, con un poco vinagre, cuando hierva generamos un remolino y adicionamos los huevos, 4 minutos a un hervor suave y los sacamos, mejor a agua con hielos para cortar la cocción.
Para los crujientes de parmesano, utilizamos un cuadrado de papel sulfurizado, encima un montoncito de queso rallado, lo extendemos y lo llevamos al microondas un minuto a algo menos de media potencia.
Con el pelador sacamos láminas de un espárrago verde, los blanqueamos en agua hirviendo un minuto, los sacamos a agua con hielo para que fije la clorofila y queden de un bonito color verde.
Para montar el plato colocamos un montoncito de puré de patatas, encima el huevo escalfado, la galleta de parmesano, agregamos el jugo de pimientos asados caliente y finalmente decoramos con el verde de los espárragos y una ramita de hinojo.




No hay comentarios: