viernes, 31 de marzo de 2017

CONEJO CON GALERAS DE CAMBRILS












Otro MAR Y MONTAÑA...

INGREDIENTES:
conejo
galeras
cerveza negra
puerro
abeza de ajos
patatas
sal, pimienta
laurel, romero, tomillo
aceite de oliva virgen extra
Para la picada:
ajo
pan frito
almendras tostadas

PROCEDIMIENTO:
Trocead el conejo y sazonar con sal y pimienta.
Sofreímos un poco las galeras y las sacamos del fuego reservándolas,
En ese mismo aceite doramos los trozos de conejo.
Añadimos también un puerro cortado en juliana, una cabeza de ajos entera, los aromáticos, en este caso laurel, un poco de romero y tomillo.
Agregamos un botellín de cerveza negra, completamos el resto de líquido que necesitemos con agua.
Dejamos cocer lentamente hasta que el conejo esté en su punto.
A mitad cocción agregamos una picada hecha con un diente de ajo, pan frito y unas almendras tostadas.
Cuando el conejo esté cocido colocamos por encima las galeras ligeramente sofritas, el calor residual será suficiente para dejarlas en su punto.
Acabaremos con unos dados de patatas fritas hechas en dos frituras, primero ligeramente confitadas en aceite y doradas en el momento del servicio.


La galera es un crustáceo malacostráceo que se da en la zona del Mediterráneo. A pesar de que su caparazón ligeramente blando, es tan molesto como el de las cigalas, su interior esconde una carne muy jugosa y sabrosa.
Lamentablemente ha sido un marisco infravalorado, muy utilizado para dar sabor a los caldos, lo que garantiza que están riquísimas, pero no se había extendido su consumo como protagonista de un plato, pues al tener poca proteína la carne mengua bastante.Cada vez son más los restaurantes, que dan el valor que tiene a las galeras. Basta con hacerlas a la brasa o a la plancha con un poquito de sal y un buen aceite de oliva. Tijera en mano para abrirlas fácilmente y a disfrutar de una carne fina y muy gustosa.
También es habitual cocerlas en agua salada para su degustación, sin duda son una apuesta segura para un arroz u otros guisos marineros. Se las considera una exquisitez en los meses fríos, cuando se encuentran con huevas.


MAS PLATOS DE MAR Y MONTAÑA

No hay comentarios: