lunes, 11 de noviembre de 2019

CROQUETAS VEGETARIANAS DE BERENJENA









Croquetas para vegetarianos

INGREDIENTES:
berenjena
queso rallado
Para la bechamel:
ajo, chalota
mantequilla, aceite de oliva
harina, leche
sal
Para rebozar:
harina, huevo y pan rallado


PROCEDIMIENTO:

Asar las berenjenas en el horno o microondas.
Haremos una bechamel tradicional de densidad alta, es decir unos 100 gr. de harina por litro de leche.
Usaremos una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, mas mantequilla que aceite, para la bechamel me gusta mas usar un elemento graso láctico, el aceite protege a la mantequilla para que no se queme, puesto que esta resiste menos grados de temperatura que el aceite.
No olvides cocinar bien la harina para que no sepa a crudo, primero cuando haces el roux y posteriormente cuando adicionas la leche, una buena bechamel necesita brazo, así que 15 ó 20 minutos dando vueltas, mejor con varilla.
Cuando ya está finiquitada la bechamel adicionamos la berenjena asada  desmenuzada y troceada y el queso rallado.
Una vez tenemos la bechamel con la berenjena y el queso conformamos una especie de "torta" la dejamos enfriar y la llevamos a congelador sólo para que endurezca un poco y podamos porcionar fácilmente con el cuchillo, primero tiras de la misma y luego estas cortarlas del tamaño deseado para las croquetas, moldearlas un poco con la mano y ya están listas para rebozarlas y freírlas.
Para freírlas vamos a darles un doble rebozado esto es: harina, huevo, pan rallado, huevo y otra vez pan rallado, con esto logramos una pared de la croqueta doble, que guardará dentro la cremosa y fluida mezcla de bechamel con berenjena y queso.
Freír en un aceite no demasiado caliente, que queden con ese color dorado y sacar a papel absorbente.

MAS PLATOS CON BERENJENAS

No hay comentarios: