jueves, 13 de mayo de 2010

PATATAS HASSELBACK





INGREDIENTES:
patatas de un tamaño medio
ajo, romero
panceta de ibérico
queso parmesano
PROCEDIMIENTO:
Estas patatas, seguramente las habrás visto en otros sitios, yo las tenía en el inmenso archivo, incluso creía que las había ya puesto en el gran baúl que es este blog, pero no, no estaban, así que las pongo ahora, no es la receta original, supongo, porque yo todo lo cambio, para eso están las recetas, para adaptarlas y cambiarlas.
El origen de este plato dicen que si sueco, que si alemán, yo no tengo ni idea, sólo recuerdo que la primera vez que las comí, fue en Alemania, yo les he añadido una bechamel que creo que de origen no llevan.
La base principal de esta receta consiste en el corte de las patatas, deben cortarse a rodajas de algo menos de un centímetro, pero sin llegar a hacer el corte completo, para ello puedes valerte de varias técnicas: colocar una cuchara debajo para que el corte no llegue al final, o la que he usado yo, introduciendo una brocheta de madera de tal manera que el cuchillo haga tope y no llegue al final.
Una vez cortadas de esta guisa, colocamos láminas de ajo entre los cortes, hojas de tomillo, romero, a elección del aroma que te guste.
Yo he colocado también unos trozos de panceta de ibérico, que fundirá y le dará un gran sabor.
Una vez llegados a este punto, hay que asar las patatas, Puedes asarlas al horno, o aprovechándote de la técnica del microondas, envolviéndolas herméticamente con papel film, ya lo hemos hecho otras veces, y 10-12 minutos a máxima potencia, de esta forma, al estar herméticamente cerradas se mezclan más los aromáticos.
Una vez asadas ya sólo nos queda naparlas con bechamel y queso rallado por encima, un golpe de gratinadora y tendrás unas patatas maravillosas como plato único o guarnición para cualquier otro plato de carne o pescado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me han encantado las patatas. Estas no fallan patatas + bacon = exito seguro :-D

Por cierto te apuntas al I concurso de fotografia gastronomica...
las bases:
http://www.tapasblogs.com/concurso-de-fotografia-gastronomica-tapasblogs/60

Lo organizan Tapas&Blogs y Guiarepsol, y los premios esta muy bien. Saludos

Curra dijo...

Las tengo pendientes y me lo has recordado. Tiene que estar de vicio.
Besos