viernes, 23 de julio de 2010

ALIOLI DE PIMENTÓN CON VERDURAS A LA PLANCHA



INGREDIENTES:
calabacín
espárragos verdes
berenjena
setas
cebolla
tomates
pimiento verde y rojo

PROCEDIMIENTO:

Cocina mediterránea, nutritiva y en estos tiempos veraniegos te permiten que el "tanguita de serpiente" te siente de maravilla...¿ o era de leopardo?...

Con un pincel y aceite con ajo macerado, pintas un poco todas las verduras, previamente bien limpias.

Poner la plancha a temperatura bien elevada, al objeto de que se cocinen en el menor tiempo posible, tampoco las hagas demasiado, ese crujiente de las verduras al dente es muy agradable.

Ayúdate con una espátula para darles vuelta y colócalas en la plancha extendidas, sin amontonar, no todas tienen el mismo tiempo de cocción, así que a medida que están hechas las vas sacando aun recipiente.

Una buena idea es colocarlas sobre un plato de lechuga cortada en juliana, agrupadas por variedad, con ese sentido estético que te tanto te caracteriza, para que el plato tenga un aspecto ordenado y equilibrado.
Para el alioli de pimentón, puedes usar una mahonesa comercial, la pones en el vaso triturador, medio diente ajo y la "elevamos a las alturas" agregando un buen aceite de oliva, acabamos con una cucharadita pequeña, de las de café de pimentón de la Vera, que le de ese toque lejano a pimentón sin apoderarse totalmente del alioli.
Sólo te queda mezclar las verduras a la plancha con un poco de alioli y maridar con un rosadito fresco.

No hay comentarios: