jueves, 4 de noviembre de 2010

MERLUZA , SIDRA Y TOMATE






INGREDIENTES:
merluza
sidra
tomate
ajo, chalota
aceite de oliva virgen extra
almejas

PROCEDIMIENTO:
Dorar unos ajos en aceite de oliva.
Añadir un par de vasos de sidra y dejar reducir el conjunto.
Cuando haya reducido casi a la mitad, añadir una salsa de tomate frito que habremos hecho aparte, a poder ser una salsa de tomate casero "por su sitio": tomate maduro, fuego lento, paciencia, cariño... claro que todo esto si tienes prisa puedes sustituirlo por una lata de tomate frito comercial, los hay de buena calidad, no es lo mismo pero...
Dejar reducir un poco todo el conjunto.
Añadir los trozos de merluza, previamente sazonada, recuerda que la merluza es bueno sazonarla con bastante antelación a ser oficiada en los fogones, toma mejor la sal.
Dejar hervir a fuego lento un par de minutos, darles la vuelta a los trozos de merluza, otro minuto a fuego lento, sacarla del fuego y taparla con una tapa para que sea el calor residual el que la deje en su punto, jugosa y blanca por dentro, no la hagas demasiado, se reseca y parece pura leña, recuerda que los pescados deben acabar de hacerse siempre fuera del fuego.
Previamente tendremos abiertas unas almejas, yo las abro siempre aparte, las acomadaremos por encima y aprovecharemos el líquido que sueltan, previamente colado.
Acompañar con la sidra que has usado para cocinar, faltaría más.

1 comentario:

comoju dijo...

quien pudiera pillar esa merluza que con ese pinta y ese toque de la sidra y acompañada de un buen trozo de pan está irresistible

un abrazo