INGREDIENTES:
remolacha cocida
pomelo
naranja
naranja sanguina
maiz cocido
pepino
nueces
Para la vinagreta:
zumo de limón
ralladura de limón
aceite de oliva virgen extra
avellanas picadas
PROCEDIMIENTO:
Una ensalada para esas noches de medio dieta, se puede comer muy bien y hasta de diseño aún estando a dieta... algo de imaginación siempre hace falta...pero como para todo en la vida, sin imaginación no hay nada...eso, la imaginación al...
- Cortar la remolacha cocida en rodajas.
- Cortar todos los cítricos que uses a "vif", esto no es otra cosa que procurando que los gajos queden totalmente limpios de pieles.
- Añadir maiz cocido y pepino troceado en cuadraditos, mejor sin mezclar ingredientes.
- Acabar con unas nueces por encima.
Para la vinagreta de avellana:
- Mezclar avellana picada, zumo de limón y aceite de oliva en un frasco de cristal que puedas tapar y agitar, así emulsionarán bien todos los componentes, añadir a la ensalada...¡ah!... no te olvides de sazonarla un poco con sal y porque no, un poco de pimienta negra recién molida.
25 de abril 1974 - dia de la revolución de los claveles
"o Povo é quem mais ordena, Terra da Fraternidade"...
Con la óptica que me dan los años, a veces, tengo la sensación, de que todo está edificado sobre grandes intentos y mayores fracasos... ¿que podrán hacer los claveles, contra el poder, de eso que llaman los mercados?
Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.
José Saramago