viernes, 18 de mayo de 2012

PAN LAVASH - ROLLO DE ENSALADA








 Lavash — el pan blanco, soso, en forma de una hoja fina (2-3 Mm.) de harina de trigo. Se cuece tradicionalmente en la pared interior del horno de leña llamado «tonir» en el armenio, «tanur» en la lengua persa y «tandur» en India y Turquía. El mismo método de elaboración del pan se usa en todas las partes de Asia Central, en Armenia, Irán, Turquía y en los Estados Unidos. Por su simple receta y la facilidad de fabricación, se ha hecho popular en todas las partes del Mediterráneo Oriental, Irán y Cáucaso desde los tiempos antiguos. Lavash también se elabora y se vende ampliamente en Hawai, pero en la forma seca.




INGREDIENTES:
pan lavash
endivias
zanahoria
olivas negras
mozarella
PROCEDIMIENTO:

Este pan lavash es comercial, puedes encontrarlo en superficies comerciales, otro día lo haremos en casa, de momento este comercial vamos a utilizarlo para comer una ensalada.
Cortar las endivias y las zanahorias en bastones, colocar encima del pan, añadir unas olivas negras cortadas, añadir la mozarella troceada con las manos.
Enrollar el pan lavash y gratinar un poco al horno.




1 comentario:

Cocínanos dijo...

Este rollo tiene una pinta genial! Nunca he probado este pan, tampoco lo he visto en el supermercado, pero a partir de ahora me fijaré, me gustaría probarlo. Un saludo!

www.cocinanos.blogspot.com