martes, 26 de junio de 2012

CASA PARDINA - ALQUÉZAR (HUESCA)



Restaurante Casa Pardina 
Alquézar (Huesca)
tfno: 974 318 425
mvl: 660 399 472


Vista de Alquézar desde la colegiata
 Vista del río Vero desde la Colegiata
 Vista de Alquézar desde las ventanas del restaurante Casa Pardina
 Vista desde los ventanales del restaurante Casa Pardina
 Dos tipos de menú

Interiorismo del local y vistas muy agradables

Aperitivo
 Cata de aceites de la zona tres variedades: negral, verdeña y alquezrana.
 Tomate rosa con ventresca, pimientos y espárragos verdes
 Crêpe de boletus, chips de batata y grosellas
 Ensalada templada con queso de Radiquero y frutos secos
 Manitas de cerdo en salsa
 Cordero de Alquézar a la brasa
 Entrecot del Pirineo a la brasa
 Fresas con yogur artesano de oveja
Crêpe de chocolate


RESTAURANTE CASA PARDINA :


Alquézar (Alquezra en aragonés), es un municipio situado al lado del río Vero, en su último cañón, en pleno somontano de la comarca de Barbastro, al encanto medieval de sus calles, se unen, la colegiata castillo dedicada a Santa María la Mayor  y la iglesia de San Miguel Arcángel.
Villa turística de magníficas vistas, donde los llamados deportes de aventuras tienen cabida, teniendo como protagonista la mayoría de las veces al río Vero y sus barrancos y cauce.
Dentro de la variada oferta gastronómica de la villa,  sin duda destaca, el restaurante Casa Pardina, regentado por Ana y Mari, cocina tradicional, algún toque creativo y mucho producto local, casi de kilómetro cero.
La ubicación del restaurante es privilegiada, sus magníficas vistas desde sus amplios ventanales  inundan de luz el comedor, así mismo, se oferta una terraza al exterior para continuar la sobremesa, aunque en estas fechas de sol y calor, es conveniente permanecer en el interior.
La oferta gastronómica de casa Pardina se basa en dos menús de 26 y 34 euros todo incluido, sin sorpresas de conceptos fantasma que engordan la cuenta, la diferencia estriba, en que el mas caro es una degustación de diversos entrantes, elegimos el de 26 euros, las cantidades son razonables.


El menú comienza con un aperitivo de embutidos de la zona y una cata de aceites, de tres variedades arraigadas en el somontano, alguna, autóctona del mismo, están elaborados por aceites Ferrer de la cercana localidad de Bierge:
En primer lugar un aceite de la variedad negral de Bierge, olivos centenarios de maduración temprana, afrutado, matices de hoja verde, con un ligero amargo en postgusto y punto  picante, limpio y fresco.
El segundo aceite extraido de la variedad verdeña, muy aromático con sensaciones herbáceas en boca, intenso.
El tercer aceite es de la variedad alquecerana o alquezrana, afrutado, matices a hierba recién cortada, recuerdos a alcachofa, dulce con un punto de amargor.


Los primeros platos, una ensalada de ventresca sobre el maravilloso tomate rosa de la zona, abundante y bien resuelta, así como la ensalada de queso Radiquero, localidad cercana, y frutos secos, sin alardes técnicos, tampoco lo necesita pero bien ensambladas.
Bueno, el clásico guisado de manitas, así como las carnes a la brasa, tanto del cordero de la zona como de la ternera del Pirineo, platos con guarnición acertada, buena calidad de producto y cantidad razonable, una cocina de toda la vida con cierta estética de presentación agradable, aunque creo, que a muchos platos les sobra el manido "garabato" con vinagre de módena, si esto no aporta algún tipo de sapidez, o es fundamental en la decoración del plato, mi opinión, es que lo mejor, es prescindir del mismo.


Postres clásicos bien resueltos, muchos de ellos con productos artesanos de la zona: requesón, yogur...
La carta de vino, con mención especial, como es natural, a vinos de las muchas bodegas de la zona, incluido en  este menú, tomamos un somontano joven, en su punto justo de temperatura.


En resumen, cocina sin artificios, bien oficiada, clásica, con toques de presentación agradable, y razonable en cantidad y precio, dentro de un marco tanto en interiorismo, como en situación y vistas, de notable alto, servicio atento, cercano, sin agobiar   y bien informado de lo que ofrece, sin duda un restaurante a tener muy en cuenta si vas a la localidad de Alquézar, 

Mas restaurantes

No hay comentarios: