jueves, 29 de agosto de 2013

ARROZ VENERE CON BUTIFARRAS BLANCA Y NEGRA, HUEVOS ESCALFADOS







Arroz venere de color ébano y delicioso aroma...

INGREDIENTES:
arroz venere
butifarra blanca y negra
huevos
sal
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Cocer el arroz venere alrededor de 40-45 minutos, cocerlo con doble de agua, un  par de ajos y una hoja de laurel, cocerlo a fuego lento, al final a fuego muy bajo, debe quedar sin nada de agua, si antes de finalizar la cocción necesitase mas agua se puede añadir.
En una sartén pochamos un diente de ajo finamente picado, añadimos el arroz cocido, sin  nada de agua y lo refreímos, añadir las butifarras cortadas a dados de medio centímetro de lado, sofreír el conjunto y sazonar con sal y pimienta.
Para los huevos poché: colocar un film culinario en una taza, de tal manera que en la cavidad que forme el papel film pongamos el huevo, previamente habremos añadido un poco de aceite para que no se pegue, atar el papel film con una pequeña liz y meter a agua hirviendo durante 4 minutos, nos quedará la clara cocida y la yema fluida, a la hora de servir quitar el papel film.


Grano de arroz de la variedad japónica. Integral. De color del ébano. Su delicioso aroma te hace disfrutar de su elaboración mientras lo cocinas. Fantástica textura, crujiente y delicada. Por ser un arroz integral además de rico en fibra y sales minerales tiene un alto valor nutricional que proporciona notables beneficios a nuestro organismo. De su composición podemos destacar sobre los demás un muy elevado contenido en hierro así como un notable porcentaje de selenio. El arroz Venere es, dentro de la alta cocina, una de las materias primas más innovadoras y solicitadas por los chefs más atrevidos. Consejos de uso Ideal para guarniciones de pescado y marisco, así como para la elaboración de una divertida paella de verduras. Por su condición de arroz integral su cocción se prolongará de 40 a 50 minutos.


El arroz Venere tiene un origen exótico, y proviene del cruce entre el llamado arroz del Emperador (negro) y los arroces de la Llanura Padana (valle del ). Aunque el arroz negro es conocido en China, siempre estuvo reservado para el exclusivo consumo del emperador y de su corte. Hoy en día, dadas sus importantes características nutricionales, es consumido por niños, ancianos y mujeres embarazadas. Bautizado con el nombre de Venere, la diosa del amor, la piel de color ébano, con un perfume inconfundible, es perfecto para una ocasión especial. Es un arroz que tiene una cantidad elevada de proteínas y minerales, pero su producción en Europa es pequeña todavía. Se está produciendo un poco en Italia. Tiene un sabor especial, pero sutil. Siendo un arroz integral, requiere una cocción de al menos 40 a 50 minutos, como los arroces integrales que cocinamos habitualmente. Mantiene una fantástica textura, crujiente y delicada a la vez, y un maravilloso perfume que hacen de su preparación una delicia. Puede ser utilizado como guarnición, simplemente hervido, porque acompaña fenomenal todo tipo de platos, ya que es delicado y a la vez tiene una gran personalidad, da colorido y gusto al plato que acompaña.





4 comentarios:

María Dolores A. dijo...

No conocía este tipo de arroz, será cuestión de probarlo porque, tal y como lo describes, parece que me va a gustar... Estupenda receta.

Glo dijo...

Jamás había visto ese tipo de arroz, dónde lo encuentras???

tomy dijo...

lo he encontrado en tiendas de productos gourmets y tambien en macro.
saludos desde zaragoza

restaurante japones dijo...

se ve deliciosa.Gracias por este artículo