miércoles, 15 de enero de 2014

ALCACHOFA CONFITADA SOBRE PARMENTIER DE PATATA AZUL, HUEVO POCHÉ





Tres ingredientes mezclados para conseguir un gran sabor

INGREDIENTES:
alcachofas
patatas azules
huevos
aceite de oliva
sal
pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
Cocer las patatas en agua.
Quitarles la piel una vez cocidas, machacar con el tenedor, añadir mantequilla y sazonar con sal y pimienta.
Limpiar las alcachofas y dejarlas enteras , sumergirlas en aceite y colocar el recipiente al fuego, que no supere los 60 grados, lentamente, de esta forma las confitamos, quedarán con una textura melosa y muy agradable, mantenerlas en el fuego hasta el momento de emplatar.
Para el huevo poche colocar un papel film cubriendo la cavidad de una taza, adicionar un poco de aceite y el huevo, atar el conjunto con una liz y llevar a agua hirviendo durante 4-5 minutos, sacarlo del agua y retirad el papel film.
Para emplatar colocar en el fondo el parmentier de patata azul, encima una alcachofa entera, sazonar con lascas de sal y aceite de oliva en crudo, adornar con una mazorca de maíz encurtido.

MAS PLATOS CON PATATA AZUL
MAS PLATOS CON ALCACHOFA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta!! No acabo de entender cómo concinas las alcachofas...no son hervidas ni al vapor sino empapadas en aceite (entiendo en la parte de arriba de la flor y puestas boca abajo en una sartén?) y a fuego lento? Se va a freír la parte de arriba de la flor entonces no? Debe ser así? Muchas gracias!!

tomy dijo...

Una vez limpias las alcachofas, se colocan en un recipiente amplio, una olla, sumergidas en aceite, a fuego lento (unos 60 grados), un tiempo largo, hasta que la alcachofa esté en su punto, no se fríe se confita, el aceite no debe hervir.