miércoles, 21 de noviembre de 2007

PINTADA CON FRESAS Y GROSELLAS AL VINO

INGREDIENTES:
una pintada cortada a trozos
fresitas del bosque
grosellas
vino tinto, una botella
40 gramos de mantequilla
aceite,sal,pimienta

PROCEDIMIENTO:

De origen más exótico, concretamente de la zona central del continente africano, es la pintada o gallina de Guinea. Aunque antiguamente se cazaba, la pintada se cría actualmente en cautividad y se engorda para aumentar y mejorar su carne. Del orden de las galliformes, a simple vista puede confundirse con los pavos, aunque las pequeñas motitas de color blanco que salpican su plumaje (de ahí su nombre, pintada), nos informarán de que se trata en realidad de la gallina de Guinea.
Perfecta para elaborar asados con los que quedar bien en las fiestas navideñas, también se puede consumir a lo largo del año en estofado, en pepitoria o escabechada. Su carne jugosa y de sabor intenso la convierten en perfecta para dar un soplo de aire fresco a nuestros guisos. Aquí os describo un plato con esta sabrosa ave.



Lavar las fresas y grosellas y dividirlas en dos partes, poner una parte en una sartén antiadherente con la mantequilla y cocer a fuego muy suave durante unos 10 minutos, añadir un vaso pequeño de vino y con la ayuda de un tenedor ir machacando hasta reducir a un fino puré, retirar y reservar.

Salpimentar los trozos de la pintada y dorar en una sartén. Colocar en una cazuela los trozos bien dorados y regarla con el resto de vino de la botella. Cocer a fuego lento y suave hasta que esté tierna, entonces incorporar la salsa de fresitas y grosellas y cocer un par de minutos, añadir el resto de frutos rojos, cocer durante 5 minutos más y presentar.



No hay comentarios: