martes, 20 de enero de 2009

SOPA BULLABESA

INGREDIENTES:
Para 4 personas
200 gr. de rape
200 gr. de congrio
almejas, mejillones
Un bogavante
langostinos
nécoras
1 cebolla, tomates 1 pimiento verde
2 dientes de ajo
zanahoria
hebras de azafrán, pimienta negra
pimentón dulce
pan tostado
Aceite Sal -
Para el caldo:
1 kilo de cabezas de pescado (rape, merluza, lenguado..)
puerro 1
cebolla
estragón
Agua Sal

PROCEDIMIENTO:

Comenzamos haciendo un buen caldo, para ello son perfectos los huesos de rape, o un pescado de morralla o las espinas y cabezas de merluza, lenguado...no olvides pedírselas a tu pescatero, ponemos todo el conjunto a hervir junto con una cebolla entera, unos 25 minutos, añadimos algún arómatico, el estragón le va perfecto. Colar este fondo de pescado y reservar.

Pica los tomates pelados y sin semillas, la cebolla, 2 ajos y pon a pochar en otra cazuela. Sazona. Cuando esté dorado incorpora el azafrán, la pimienta negra, el pimentón y el caldo. Deja cocer 10-15 minutos y tritura.
Incorpora las nécoras, los langostinos, las almejas.
Corta la zanahoria y el calabacín en juliana fina e incorpóralos.
Filetea los pescados, sazónalos e incorpóralos. Deja cocer unos minutos para que se mezclen los sabores.
Corta el bogavante por la mitad y hazlo a la plancha. Mételo en la sopa y pasa todo a la sopera. Unta unas rebanadas de pan tostado con ajo, coloca sobre la sopa y sirve.
BULLAVESAPlato de pescados hervido y aromatiza­do, típico de la cocina provenzal. Es la eterna y perfumada sopa de pesca­do del Mediterráneo, "Caldo de sol" que decía Escoffier , que ha alcanzado qui­zá su máxima perfección en Marsella, la bullabesa nos evoca la costa provenzal, aunque en España existen sopas de pescado o calderetas de pescado que pueden identificarse con esta sopa mediterránea.

No hay comentarios: