martes, 26 de mayo de 2009

CHUPITO DE GAZPACHO DE FRAMBUESA Y ROSAS






INGREDIENTES:
tomates rojos y maduros
pepino
pimiento rojo
sal
aceite de oliva
frambuesas
agua de rosas
agua mineral
pétalos de rosa no tratados
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:
Pelar y trocear los tomates, el pepino y el pimiento rojo, agregarle unas frambuesas, muy pocas en relación con el tomate que hayas puesto,es sólo para darle un punto de sabor lejano, añadir el agua de rosas, unos 50 ml. por litro de gazpacho, un chorrito de vinagre de Jerez, dejar reposar el conjunto en el frigorífico un par de horas.
Transcurrido el tiempo, triturar todo, incorporar poco a poco el aceite de oliva, un par de cucharadas, para que vaya emulsionando.
Sazonar con sal y pimienta, agregar el agua mineral, según te guste la consistencia, y colar todo el conjunto.
El gazpacho admite algunas variantes que te pueden parecer arriesgadas, pero no lo son, el añadir frambuesas, como en este caso, o fresas, o sandía ( esto ya lo hicimos, aquí puedes verlo), o remolacha, o cerezas (que también lo hicimos en su día, acompañado de queso helado), en resumen, aquello que tenga cierto colorido rojo, en este caso le añadimos rosas, o reminiscencias de sabor a rosa, básicamente este recuerdo de sabor se lo da el agua de rosas, si usas pétalos que no estén tratados con fungicidas, las rosas de las floristerías suelen estar tratadas.

1 comentario:

Margot dijo...

Hola Tomy, como siempre una verdadera delicia.
besos
MARGOT