martes, 23 de junio de 2009

RESTAURANTE EL RINCON DE DIEGO - CAMBRILS


c/ Drassanes 7, Cambrils, 43850
Tel: 977361307
Horario: M-S de 13:30 a 16 y de 20:30 a 23 / Cerrado D por la noche y L todo el día.

http://www.rincondediego.com/
El Rincon de Diego esta situado enfrente del club naútico en el centro de Cambrils, actualmente es una de las dos estrellas Michelín ( aunque esto no es un dato significativo, a mi entender) que hay en la ciudad, el otro es Can Bosch.
Restaurante de reducidas dimensiones, exteriormente posiblemente no da la sensación de restaurante de categoría, en su interior suele haber exposiciones itinerantes ( al menos las veces que he ido yo, los cuadros son distintos), mantelería y cristalería acorde con su categoría.
Además de una carta con especial atención a pescados y mariscos, la zona tiene un material idóneo para ello, ofrece tres menús: el de degustación, sobre 60 euros, el gastronómico 36 euros, el de Rincón de Diego, también a 36 euros y un menu con champam Moët Chandom, En todos estos precios no está incluido el iva ( mala costumbre de los restaurantes, porque eso también lo paga el cliente) y el vino tampoco está incluido, la carta de vinos es bastante extensa, con especial atención a los vinos de la zona, los precios no excesivos, un Rueda verdejo ( Palacio de Bornos, sobre 13 euros).
Este es uno de tantos restaurantes de alta gama que ha optado por sacar menús mas asequibles, ademas del clásico de degustación, que mantienen su precio, pero el menú gastronómico o el ejecutivo o como quieran llamarlo en diferentes sitios, no deja de ser un intento de retener al cliente, (aquello de que, más valen "muchos pocos que ningún mucho"), con unos precios menos disparatados, bienvenido sea el invento.
La cocina del Rincon de Diego, mantiene unos canones de calidad, aún en estos menús, la verdad es que el menú gastrónomico mantiene un buen nivel, para empezar un test de aceite de la denominación de origen Siurana con diferentes sales, unos aperitivos creativos, una ensalada de vieira con un buen punto de cocción, un risotto ( para mi gusto con excesivo queso) y un timbal de rabo de buey bastante logrado. Los postres a base de una mezcla de naranja y chocolate muy agradable.
Los petit four muy buenos, pero repetitivos, creo que deberían variarse con más frecuencia, son los mismos de la última vez que estuve, hace casi un año, al igual que una infusión digestiva a base de tomillo y jenjibre muy lograda, me sigue gustando a pesar de la repetición.
En resumen, un sitio a considerar dentro de la gran oferta de la zona, en Cambrils es dificil encontrar una discoteca...pero restaurantes...

















Tres tipos de sales: negra, ahumada y del himalaya para mezclar con aceite de la zona, denominación Siurana.

























Tapitas de aperitivo: crema de puerros con espuma trufada, chistorra con piña y ravioli.


Ensalada de vieiras con vinagreta de bacon y virutas de parmesano.










Risotto de sepionets y langostinos.













Rabo de buey con setas y salsa de vino tinto.



La naranja y el chocolate












Petits fours: trufas, piruleta de chocolate blanco con núcleo de fruta de la pasión.



















Infusión digestiva sin alcohol de tomillo, jenjibre.
















1 comentario:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Se nota que somos de la misma tierra y recorremos sitios parecidos, efectivamente es un excelente restaurante, estuve ya hace unos años y todavía recuerdo la deliciosa y abundante comida y que no me pude terminar todo el postre que era una degustación de increíbles miniaturas cual mejor.

Intentaré darme una vuelta este verano.

En tiempos ya lejanos el mejor era Cam Gatel y también uno que puso su hija que ya no me acuerdo como se llamaba, igual es Eugenia.....

Besos