martes, 21 de julio de 2009

UN NUEVO MELON - EL SUGAR BABY GOLD

En algunas fruterías ya lo puedes localizar, aunque no está disponible, al menos yo no lo he visto, de una forma generalista, esto es lo que nos dice la empresa que lo comercializa del : SUGAR BABY GOLD:
Tras un desarrollo de tres años y producto de la casualidad dentro de un grupo de ensayos, surge ‘Sugar Baby Gold’. En este sentido, la firma murciana destina una parte de los recursos a investigar en campos de ensayo y a colaborar con todas las casa de semillas, tanto nacionales como internacionales, para obtener nuevas variedad. Así, Procomel trabaja con no menos de 500 o 600 tipos de semillas, que se van probando y afinando, debido a que, como bien asegura Juan Peñalver, “nosotros somos el eslabón necesario entre la sociedad, que se come el melón, y los genetistas y las casas de semillas, a los que les traducimos lo que el consumidor esta demandando”.
Aporte extra de antioxidantes y vitaminas
Es un melón totalmente distinto y novedoso, obtenido al margen de cualquier manipulación genética, gracias a la polinización cruzada a base de abejas, es decir, a través de los sistemas naturales, como se ha venido haciendo, generación tras generación, en esta empresa murciana que se remonta al año 1928. Precisamente, esta es una de las grandes diferencias que posee con el resto de sus competidores, pues su producción es lo más cercano a la producción histórica sin conservantes ni aditivos.
Entre los valores añadidos que posee, además de su carne naranja y su bocado de textura crujiente, destaca su sabor dulce que alcanza hasta los 17 grados Brix, un nivel al que llegan muy pocos melones. En esta misma línea de beneficios, sobresale su poder de conservación respecto a los melones normales. Y por último, contiene 30 veces más antioxidantes y vitaminas que una fruta de tipo estándar, lo que genera unas propiedades muy interesantes desde el punto de vista nutricional y de la salud.
Entre los próximos objetivos de Procomel se encuentra conseguir romper con la estacionalidad del producto, cuya producción se concentra en verano. Es por ello que colaboran con casas de semillas y con el CEBAS en diversos proyectos para que se pueda disfrutar del melón a lo largo de todo el año sin limitaciones.
‘Sugar Baby Gold’, que parte una producción inicial de 2.500 toneladas, ya se encuentra disponible para su adquisición en fruterías y lugares especializados a un precio asequible para todos los bolsillos. Asimismo, la comercialización se va a realizar de la forma tradicional y bajo la gama ‘Piece fruis’, que se trata de fruta troceada lista para comer cuya duración es de entre 9 y 10 días.

No hay comentarios: