miércoles, 13 de octubre de 2010

CABALLA A LA PROVENZAL










INGREDIENTES:
caballa
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
hierbas provenzales
un huevo batido
PROCEDIMIENTO:


Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia .
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc.
Si quieres estar seguro de la procedencia, mira el envase de venta, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, aseguran su cuna, pero tampoco te des demasiado mal, tu mismo puedes confeccionarte unas hierbas aromáticas a medida, las que tu tengas mas cerca, las que mas te gusten, cultivadas por ti mismo o compradas ya secas y mezcladas a tu gusto.
  • Quitarle los lomos y las espinas a la caballa, puede hacerlo tu pescatero o tu mismo con esa habilidad que te caracteriza.
  • Sazonar con sal y pimienta.
  • Pasar los trozos por un huevo batido.
  • Pasar los trozos por las hierbas de provenza mezcladas con pan rallado.
  • Freír en abundante aceite de oliva.
  • No lo frías demasiado, que queden jugosos por dentro.
  • Presentar acompañados de unos pimientos rojos en esas maravillosas latas de sardinas.

2 comentarios:

Apicius dijo...

Un plato sencillo, barato y a la vez delicioso.
La caballa es uno de los pescado que cambia enseguida sus cualidades organolépticas y son mucho más deliciosas si se guisan a las pocas horas de pescarlas, pero a esto alcanzan muy pocos mortales.
Saludos

tomy dijo...

Sin duda asi es Apicius, siempre se ha dicho que el mejor pescado, por humilde que sea, es aquel que menos tiempo lleva fuera del agua.
Saludos desde Zaragoza