lunes, 13 de junio de 2011

BATIDO DE ALOE VERA Y PERA O DE COMO PUDO SOBREVIVIR LA HUMANIDAD ANTES DE DESCUBRIR EL ALOE VERA


INGREDIENTES:
una hoja de aloe cera ( unos 10 cm)
un yogurt natural
una pera
unas gotas de limón
leche
PROCEDIMIENTO:
Las propiedades del aloe vera deben ser infinitas al cuadrado, lo mismo vale "pa un roto que pa un descosido", terapeuticas, estéticas, alimenticias, farmacia...en fín un "sin acabar"... vamos que sin " un aloe vera en tu vida", la existencia se hace cuesta arriba.
Su cultivo no es complicado, ya sea en maceta o en jardín, sol, poco riego, no olvidar que es es una planta crasa, la reproducción es sencilla , los hijos, o brotes que salen de la planta madre, los llevas a otra maceta con un poco de drenaje de piedras en el fondo, y tierra normal de macetas y casi seguro que arraigará, aunque seas "un manazas" botánico. 
Para empezar a utilizarla debe ser un poco adulta, 3-4 años, es buena señal que haya florecido, son unas flores pequeñas en forma de racimo de un tono anaranjado.
No se si vale para todo lo que dicen, yo la he probado para dos cosas, una, puedes imaginarte que es para comer, y la otra es para pequeñas quemaduras, aplicando a las mismas el contacto directo de la parte interior de la hoja, mano de santo, unción celestial, casi milagro...
Y como aquí, mayormente, nos ocupamos de las cosas del "comercio", te cuento el batido de pera y aloe que hice hace poco.
Colocar en un recipiente triturador, casi mejor en vaso americano, un gran invento yanqui, ya te lo he dicho otras veces, al César lo que es del César, la pera pelada y troceada, un yogur natural, una gotas de limón, para retardar un poco la oxidación y el aloe , como unos 10 cm, pelado, dejando sólo la parte gelatinosa, trocealo también, triturar todo bien, si te queda muy denso añadir un poco de leche, hasta que quede una textura de batido... y a beber... no lo almacenes, puesto que la pera natural oxida enseguida, hacerlo y beberlo...mucho mejor.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

pues yo no he comido aloe pero.. me apetece probarlo, asi que me anoto la receta !!!super original si señora!

orquidea59 dijo...

Así en cocina, no lo he probado, pero todo es empezar. Si lo he utilizado para rozaduras, quemaduras, yo que se...
Besazos