viernes, 8 de julio de 2011

CHICHARRO RELLENO DE PANCETA AHUMADA SOBRE PATATAS PANADERA CON ALCAPARRAS



Pan de cristal (pa de vidre amb tomàquet que diuen els meus amics del regne de Aragón), con tomate...no todo va a ser...



INGREDIENTES:
chicharros
panceta ahumada
patatas
cebolla
alcaparras
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
“De algunos rojos de antaño,
 qué queda hoy,
 uno está de modisto, el otro es diseñador,
 y el rojo más pequeño está de restaurador,
 jodiendo la cocina de su abuelo el labrador” , así cantaba "el Abuelo" en alguna canción, de la primera parte de la frase sin comentarios, unos están por la sgae y otros por el psoe (todo con minúscula), y del restaurador... hoy plato consistente, para no "joder" la cocina del abuelo... (algunos hasta hemos cambiado la utopía por la gastronomía..., nadie es perfecto).

Hablas con tu pescatero/a y le suplicas que te prepare el besugo abierto, mejor abierto por la parte dorsal, y que quede cerrado en la ventral, y si no te hace mucho caso tu pescatero/a, o está muy liado, tu tienes la suficiente habilidad para infringir al CHICHARRO la cirugía pertinente...

Colocar dentro del chicharro unos filetes de panceta, a poder ser ahumada, sazonar el pescado previamente con sal y pimienta, reservar.
Para las patatas panadera cortarlas previamente en rodajas de un grosor, como de medio centímetro, en una sartén con aceite de oliva freír un par de dientes de ajo, con piel incluida y media cebolla cortada en juliana, junto con las patatas, si las tapas se harán antes, sin llegarse a dorar demasiado.
El chicharro lo vamos a hacer en sartén, por supuesto en una sartén de tamaño suficiente como para que el "animalico" se encuentre "ancho", puedes utilizar la misma de las patatas, que previamente habremos sacado de la misma, y reservado aparte, deben estar casi hechas, a falta de 5 minutos finales en los que se juntarán con el chicharro.
El chicharro lo tenemos en la sartén, en solitario, 3 minutos por cada lado.
Volvemos a poner las patatas de base y encima el chicharro, tapamos el conjunto y 5 minutos más serán suficientes para dejarnos el plato en su punto.
Servimos añadiendo unas alcaparras de Ballobar por encima de las patatas, que le darán un punto de acidez muy agradable.

No hay comentarios: