viernes, 2 de septiembre de 2011

JUDIAS DE LA GRANJA CON ALMEJAS Y BUTIFARRA NEGRA - Y PARA BEBER: EMBRUIX - (bodegas Vall Llach, cuando se acabó me puse muy triste)





INGREDIENTES:
judiones de la granja
almejas
ajo, chalota
aceite de oliva
butifarra negra
medio pimiento rojo
PROCEDIMIENTO:
Cocer las judías de la forma tradicional, mejor ponerlas a remojo de vísperas, luego cocerlas, en este caso en olla expres, durante 40 minutos, añadir como único condimento una cabeza de ajos y una hoja de laurel.
Por otra parte hacer una salsa verde tradicional, un par de dientes picados y una chalota, pochados partiendo de un aceite en frío, un poco de caldo de cocción de las judías, un pimiento rojo finamente picado, perejil, y abrir en esta mezcla las almejas, mejor taparlas para que con el vapor abran antes, no hacerlas demasiado.
Añadir la mezcla a las judías, para que se mezclen los sabores.
Para emplatar, colocar las judías en el centro, las almejas alrededor, con bastante caldo y la butifarra encima, con el mismo calor del plato será suficiente, esta butifarra ya esta cocinada, es suficiente con el calor residual y... todo tuyo.


Y PARA BEBER EMBRUIX... D.O.  PRIORATO ...cuando se acabó me puse muy triste... deseando un nuevo reencuentro...

Bodega: Celler Vall Llach (Porrera )
D.O. Priorato
Tipo de vino:Tinto con crianza
Graduación (vol):15,75%
Varietales: 34% Garnacha, 22% Cariñena, 21% Cabernet S, 19% Syrah, 4% Merlot.
Precio aproximado: De 18 a 20 euros

VISTA: rojo granate, lágrima en abundancia
NARIZ: frutas rojas, cereza-guinda, fruta compotada
BOCA: tanino redondo, dulce y jugoso, muy sabroso, largo, postgusto larguísimo, se queda a pasar la noche en la boca. Muy, pero que muy rico, rico...

Si, como a mi, te gustan estos vinos del Priorato, a mi me impresionan, sus toques minerales, su calidad frutal...este embruix, te embrujará, déjalo que se abra al mundo una media hora antes de consumirlo, es muy tímido... en resumen: para disfrutar...y mucho, y si además escuchamos la música de su mentor: Lluis Llach, ...sólo nos queda la noche.





3 comentarios:

Chus dijo...

Que ricas estas judias con sus almejitas y su butifarra... ummmmmmm Que cosa mas rica. Me quedo de seguidora en tu blog, besotes

http://paraestarporcasa.blogspot.com

tomy dijo...

hola Dae, gracias por pasar por aquí, un saludo desde Zaragoza

orquidea59 dijo...

Hummmmmmmmmm, que rico plato.
Besazos