viernes, 23 de marzo de 2012

MANITAS, POLLO Y LANGOSTINOS




En esos entornos de perfumados ecosistemas, rodeados de la solemnidad y belleza del mar y la montaña...otro MAR Y MONTAÑA DE CATEGORÍA... 


INGREDIENTES:
manitas de cerdo
cebolla, cabeza de ajos
pollo
langostinos
ajo, chalota
coñac
salsa de tomate
caldo con las cabezas de los langostinos
PROCEDIMIENTO:
Cocer las manitas de cerdo, previa limpieza  y quemado si ello es necesario, en olla exprés, por supuesto que puedes hacerlo en olla convencional, en este caso las cocemos junto con una cebolla y una cabeza de ajos entera, unos 45 minutos en olla rápida.
Por otro lado dorar los trozos de pollo de corral, previamente sazonados con sal y pimienta, dorarlos y reservarlos.
En una olla grande, tal que podamos acomodar todo el guiso vamos a hacer una especie de salsa americana, no excesivamente ortodoxa, pero parecida, pochamos unos ajos laminados y una chalota partiendo de un aceite de oliva en frío, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate, un caldo que habremos hechos con las cabezas de los langostinos, un poco de coñac y también un poco del caldo de cocción resultante de cocer las manitas, dejamos reducir un poco todo este conjunto, si se quiere algo picante admite perfectamente unas gotas de tabasco.
Acomodamos en este caldo las manitas y el pollo que teníamos dorado y reservado, dejamos cocer hasta que el pollo este cocinado.
Pelamos los langostinos manteniendo la cola sin pelar, con las cabezas habremos hecho el caldo, los abrimos un poco por la parte mas gruesa, quitando la venita negra o intestino, los pasamos por una sartén , solo para que tomen forma y los colocamos encima del guiso, el calor residual ya fuera del fuego los dejará en su punto.




No hay comentarios: