martes, 25 de septiembre de 2012

REFRITO DE VERDURAS AL RAS EL HANOUT CON HUEVO MOLLE



INGREDIENTES:
judía verde
pimiento rojo
champiñón
brócoli
huevo
ras el hanout
sal
aceite de oliva
ajo, chalota
PROCEDIMIENTO:

Refreír todas las verduras en wok, empezando por las mas duras, judía verde, pimientos, brócoli, coliflor, champiñon... freírlas con el mínimo aceite, a mi personalmente me gusta dejarla muy al dente, casi crudas.
Cuando estén casi fritas añadir una cucharada de ras el hanout y mezclar bien.
Acompañar con un huevo mollé, 4 minutos en agua hirviendo, debe de fluir la yema, no como el de la foto, ya que este plato era para una persona que lo prefería duro.




Ras el hanout
Ras el hanout (رأس الحانوت), denominada también Mezcla de especias marroquí, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la cocina marroquí, y que es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe es, literalmente "la cabeza de la tienda" y denomina la mezcla de especias utilizada para la mayoría de los tayines marroquíes.
No existe una verdadera composición, que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc
Esto es lo que dice la wikipedia, lo venden ya preparado en unos frascos comerciales, no es difícil de encontrar, es un " mix" de especias, si el curry es una mezcla india, esta es una mezcla del magreb, según dicen "lo mejor de la tienda", o sea que el tendero mezclaba las mejores especias y hierbas, mi opinión personal, es que es agradable, con un tono picante, que te transporta al zoco marroquí, y que a las carnes: cordero, pollo...les da un tono peculiar.

No hay comentarios: