jueves, 26 de mayo de 2016

PASTELA DE BERENJENA Y TERNASCO CON QUESO BRIE










Un plato magrebí fusionado con el ternasco de Aragón.


INGREDIENTES:
pasta filo
berenjena
carne picada de ternasco de Aragón
jamón
queso brie
sal, pimienta negre
ajo
aceite de oliva
chalota

PROCEDIMIENTO:

La pastela es un plato magrebí, quizás de los que más han calado en Europa, podemos decir que es dentro de la gastronomía árabe, un plato de fiesta, en el plato original usaban paloma (imagino que pichón, que es el descendiente de las palomas), nosotros vamos a usar algo más posibilista, el ternasco de Aragón, berenjenas y queso brie.

No, muy ortodoxa no es la receta, pero que le vamos a hacer el eclecticismo culinario es así.
LO primero asamos las berenjenas, las cortamos por la mitad, les hacemos unas hendiduras con el cuchillo, un poco de aceite por encima y al horno, hasta que su carne este asada.
Extraemos su carne ayudados con una cuchara y la reservamos.
En una sartén pochamos un diente de ajo picado, una chalota y la carne picada de ternasco, sofreímos el conjunto, añadimos también un poco de jamón cortado en trocitos, probar y sazonar si fuera preciso, añadir la carne de la berenjena que teníamos reservada.
Con la pasta filo vamos forrando un molde, pintar con huevo batido las distintas capas, agregamos la mezcla, encima unos trozos estratégicamente distribuidos de queso brie, cerramos la pastela con la pasta filo y pintamos con el  huevo batido.
Llevamos al horno hasta que este dorada, no dejes de vigilarla porque la pasta filo se quema enseguida.