viernes, 21 de octubre de 2016

MANITAS DE CERDO RELLENAS DE MARISCO CON SALSA DE CHAMPIÑONES
















Un mar y montaña muy apetecible

INGREDIENTES:
manitas de cerdo
ajo
cebolla
laurel
zanahoria
langostinos
champiñones
Para rebozar:
harina y huevo

PROCEDIMIENTO:
Lo primero será cocer las manitas de cerdo de una forma tradicional, una olla amplia, una cebolla, una cabeza de ajos, un par de zanahorias enteras, una hoja de laurel y un par de horas cociendo, si usas olla exprés, que es lo suyo con 45 minutos será suficiente.
Una vez cocidas las dejamos reposar, pero sin que se enfríen del todo, nos colocamos unos guantes de latex, y todavía tibias les quitamos todos los huesos, dejando cada mitad de la manita sin huesos.

Para el relleno haremos una farsa con los champiñones, la zanahoria cocida y algo del caldo de cocción de las manitas, colocamos encima de una mitad de la manita un poco de esta farsa, añadimos un langostino cortado transversalmente y tapamos con la otra mitad de la manita.
Con este conjunto y ayudados con papel film culinario formamos un rulo compacto, lo dejaremos descansar en nevera, con la gelatina propia de la manita quedar totalmente compacto.

Sacamos de nevera y pasamos las manitas rellenas por harina y huevo, les damos una ligera fritura, sólo para que se haga el rebozado, los acomodamos en un recipiente que pueda ir al horno donde acabaremos de calentar.

Para acompañar haremos una salsa de champiñones y langostino, utilizando parte del agua de cocción de las manitas.




No hay comentarios: