viernes, 14 de diciembre de 2018

GUISO DE PEZ ARAÑA CON ALCACHOFAS










El pez araña, en algunos sitios lo llaman sabirón, es un pez que solo se ha utilizado para caldos, craso error, porque se merece un tratamiento culinario de altura, de carnes tersas y sabrosas admite preparaciones como estrella del plato, únicamente hay que tener precaución con esos aguijones o aletas que son los responsables de atacar a bañistas y que provocan ciertas urticarias, teniendo la precaución de extraer los lomos con esa habilidad tuya que tanto te caracteriza con el cuchillo, no tendrás problema...o si no habla con tu amigo el pescadero...el te ayudará.

INGREDIENTES:
pez araña
alcachofas
patatas
sal, pimienta
aceite de oliva


PROCEDIMIENTO:

- Sacar los lomos haciendo una incisión cerca de la cabeza hasta la espina dorsal y con el cuchillo paralelo a esta llegar hasta la cola del pez, hacer lo mismo con el otro lomo, reservar cabeza y espina para el caldo.
- Sazonar con sal y pimienta y reservar.
- Hacer un caldo con las cabezas y espinas de los pescados.
- En un recipiente amplio agregar un par de cucharadas de aceite de oliva, añadir los corazones de alcachofas cortados a cuartos y las patatas cortadas en láminas finas.
- Cubrir con el caldo de pescado, dejar cocer a fuego lento.
- Probar, y rectificar de sazón si fuera preciso.
- Cuando las patatas y alcachofas estén en su punto colocar encima los lomos del pez araña, previamente sazonados, 5 minutos serán suficientes para que estén en su punto.


No hay comentarios: