Un bote de lichis en almibar
nata
azúcar
4 hojas de gelatina
fresas
un caramelo de miel
hojas de menta para decorar
PROCEDIMIENTO:
Lichi, Litchi, Litchis, Ciruela de China, Mamoncillo chino, con todos estos nombres se conoce a esa fruta que normalmente la tenemos en botes en conserva , que es de procedencia china y que tiene un súti perfume.
La panacota (del italiano panna cotta, literalmente "crema cocida") es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes.
Para empezar hacemos un puré con los lichis triturándolos, previamente habremos puesto las hojas de gelatina neutra a rehidratar en agua, calentamos un poco de nata a unos 60 grados, la sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, disolvemos bien y añadimos el resto de nata y el puré de lichis, homogeneizamos el conjunto y lo disponemos en moldes y lo reservamos nevera tres o cuatro horas.
Para emplatar lo sacamos del molde adornamos con un coulis de fresa y unas hojas tiernas de menta.
Para hacer la nube con el caramelo de miel, necesitamos dos trozos de papel sulfurizado, ponemos entre ambos trozos el caramelo, un minuto en el microondas para que se deshaga y pasamos un rodillo de cocina por encima para dejarlo aplanado cuando enfríe lo sacamos de entre los papeles y lo colocamos encima de la panacota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario