miércoles, 7 de mayo de 2008

PANACOTA DE LICHIS CON HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETA DE SESAMO


INGREDIENTES:
Un bote de lichis en almibar
nata
azúcar
4 hojas de gelatina
hojas de menta para decorar
semillas de sésamo
glucosa
cobertura de chocolate blanco
100 gramos azúcar glass
un yogur


PROCEDIMIENTO:

Para empezar hacemos un puré con los lichis triturándolos, previamente habremos puesto las hojas de gelatina neutra a rehidratar en agua, calentamos un poco de nata a unos 60 grados, la sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, disolvemos bien y añadimos el resto de nata y el puré de lichis, homogeneizamos el conjunto y lo disponemos en moldes y lo reservamos nevera tres o cuatro horas.

Para la galleta de sésamo:
derretir la glucosa hasta hacer un caramelo, añadir las semillas de sésamo tostadas y darle forma.
Para el helado de chocolate blanco:
Trocear el chocolate y calentarlo junto con 100 gramos de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya desleído.Retirar la cazuela del fuego y batir con unas varillas. Añadir el yogur y mezclarlo uniformente con el chocolate caliente. Verter la mezcla en un recipiente frío y dejar enfriar a temperatura ambiente.Montar el resto de la nata con el azúcar glass y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunque esté aún templado. Verter la mezcla en un recipiente de 1 litro y ponerla en el congelador entre, cuando este semicongelado volver a turbinar y depositar de nuevo en el congelador entre 6 y 8 horas mínimo.

Para emplatar desmoldar la panacota colocar encima una bola de helado de chocolate blanco y un par de galletas de sésamo.

No hay comentarios: