INGREDIENTES:
sepia con su tinta o en su defecto utilizar bolsitas de tinta congelada
carne picada de ternera y magro de cerdo al 50 % cada una
un par de rebanadas de pan
piñones
sal, aceite de oliva
huevo, harina y leche ( para las albóndigas)
perejil picado
PROCEDIMIENTO:
Pedirle al carnicero que te pique la carne de ternera y cerdo.
Para hacer las albóndigas procederemos como siempre, sólo que en esta ocasión las haremos de un tamaño mas pequeño.
Mezclamos las carnes, sazonamos con sal y pimienta,añadimos una miga de pan empapada en leche para darle esponjosidad, un par de huevos y volvemos a mezclar todo bien. Hacemos con mucha paciencia las albóndigas en este caso de un tamaño pequeño.
Las rebozamos con harina y las freímos, no es necesario que se acaben de hacer, porque las acabaremos junto con la sepia.
Lavamos y cortamos la sepia reservando la tinta en un recipiente aparte.
Partiendo de aceite en frío picamos finamente un ajo y una cebolla chalota, añadimos la sepia cortada en cuadraditos, rehogamos, añadimos las albóndigas que teníamos prefritas,dejamos estofar a fuego lento todo el conjunto, añadiendo la tinta de la sepia y un poco de agua.
Freímos un par de rebanadas de pan y hacemos en un mortero una picada con ajo, perejil y piñones tostados, una vez majado todo lo añadimos al guiso. Unos minutos serán suficientes para degustar el conjunto con una rebanada de pan de hogaza "pa mojar".
Yo lo acompañaría de un vino de garnacha joven sin nada de madera, pero tu haz lo que quieras ¡ libertad en el maridaje !
No hay comentarios:
Publicar un comentario