martes, 7 de julio de 2009

PULPO Y BACALAO CON ESPAGUETIS DE CALABACÍN







INGREDIENTES:
pulpo cocido
bacalao marinado en acaite de oliva
calabacín
pepino
pepinillos en vinagre
aceitunas negras
sal, pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO:
Para esta receta nos proveemos de un pulpo ya cocido, y de un bacalao marinado en aceite de oliva de buena calidad también comercial, vamos a montar una ensalada y lo mejor es no encender casi el fuego.
Hacemos unos espaguetis de un calabacín, AQUÍ LO HICIMOS EN SU DÍA, PUEDES RECORDARLO, para ello lo mejor es hacerlo con la mandolina, y si no tienes con un poco de paciencia y a cuchillo. Una vez cortados los metemos en agua hirviendo un minuto, sólo escaldarlos, y los sacamos a agua con hielos, para fijar su color y cortar la cocción, deben de quedar al dente, los secamos en papel absorbente y los guardamos embadurnados en aceite de oliva.
Para montar el plato nos ayudamos de un molde circular, en su interior rellenamos hasta la mitad, mas o menos con los espaguetis de calabacín, completamos con el pulpo cocido, por encima añadiremos un poco de pimentón dulce a modo de lluvia.
En el otro extremo del plato y ayudados por un molde triangular lo vamos rellenando de bacalao marinado en aceite de oliva, encima colocamos oliva negra picada.
Acabamos el plato con unos aros de pepino hechos con un corta pastas, los rellenamos de pepinillo en vinagre picado y oliva negras, rociamos el conjunto con una aceite de oliva virgen extra.

1 comentario:

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent