viernes, 2 de octubre de 2009

MELOCOTON DE CALANDA ASADO CON ROMERO Y LAVANDA, A LA MIEL, Y ESPUMA DE ARROZ CON LECHE CHOCOLATEADO





INGREDIENTES:
Melocotón de Calanda
romero, lavanda
miel
arroz
leche
azúcar
cobertura de chocolate blanco
PROCEDIMIENTO:
Para asar los melocotones, podemos hacerlos de varias formas: si tienes bolsas de horno y máquina para vacío, metes las mitades del melocotón previamente pelado y sin hueso, en la bolsa de vacío, añades una rama de romero y otra de lavanda, haces el vacío en la bolsa y llevas al horno 5 minutos a 80 grados, no pretendemos asar el melocotón del todo, que quede blando, sólo darle un golpe de calor, pero que siga permaneciendo duro y que tome el perfume de las aromáticas, sacarlo y dejarlo enfriar.
Pero como lo más normal es que no tengas máquina de vacío, pues tampoco pasa nada, en cocina todo tiene solución, pones las mitades de melocotón con los aromáticos en un plato, lo envuelves con papel film y lo llevas al microondas, le das un golpe de calor, el papel film se hinchará, lo sacas y dejar enfriar tapado.
Para la espuma de arroz con leche chocolateada, partimos de un arroz con leche convencional, leche a hervir, su piel de limón, su media rama de canela, el arroz, y dejar cocer hasta que casi se forme una crema.
Cuando este acabado el arroz con leche, recuperamos la piel de limón y la rama de canela, añadimos un puñado de chocolate de cobertura blanco y removemos bien, trituramos el conjunto hasta dejarlo lo más fino posible.
Pasamos todo por un fino y metemos a sifón con dos cargas de gas, agitamos y reservamos en un baño maría templado.
Para emplatar colocamos dos mitades de melocotón asado, un buen chorro de miel por encima y acabamos rodeando el conjunto de la espuma de arroz con leche chocolateada.

2 comentarios:

Cocinica dijo...

Que exquisitez nos has hecho, me ha encantado, sin sifon, pero creo que lo haré en una comida de esas de compromiso.

Saludos

tomy dijo...

aún sin sifón te saldrá maravilloso, seguro que sí,
saludos