martes, 2 de febrero de 2010

FALSO HUEVO FRITO CON JAMÓN


INGREDIENTES:
queso provolone
yema de huevo
jamón de Teruel
PROCEDIMIENTO:
  • Cortar una rodaja de queso provolone de 1 cm de ancho, si es muy grande puedes usar un cortapastas o molde de emplatar para cortarla redonda.
  • Asar el queso a la plancha, este queso queda muy bien a la plancha, darle la vuelta cuando este dorado por una cara y dejar que vaya perdiendo la forma a medida que se deshace.
  • Hacer una pequeña cavidad en el medio y colocar una yema de huevo, dejar que se haga un poco.
  • Añadir alrededor trocitos de jamón.
  • Emplatar usando una espátula y darle un golpe de gratinadora o incluso microondas para acabar de cuajar un poco la yema, tampoco la hagas demasiado, cuando la rompas debe de fluir y mezclarse con el queso.
  • Añadir por encima unas escamas de sal maldon.
QUESO PROVOLONE
.
El provolone (Provolone Val Padana) es un queso italiano originario del sur del país, donde se sigue produciendo en piezas de 10 a 15 cm con diversas formas (pera alargada, salchicha o cono). Sin embargo, la región de producción más importante de provolone es actualmente el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto).
Actualmente el provolone es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda producido principalmente en las regiones del valle del Po, en Lombardía y Véneto. Se produce en diferentes formas: de gran salami de hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo, de sandía, de botella truncada o de gran pera con la característica protuberancia redonda para agarrarlo. El peso medio de cada pieza es 5 k.
La textura firme del Provolone que le permite ser cortado a rebanadas, así como su sabor hace que sea muy empleado en la cocina como ingrediente de algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta acompañamientos diversos. La principal característica de este queso desde el punto de vista culinario es la capacidad que tiene para fundirse, aspecto este que le convierte en acompañamiento ideal de platos calientes.
Como acompañamiento de bebidas cuando se toma como un aperitivo se suele aconsejar un vino blanco si se prueba la variedad del dolce, o un vino tinto para aquellas variedades piccante.

2 comentarios:

Driwrgy dijo...

Acabo de llegar y menuda cara más impresionante que tengo. Otra receta que me encanta y otra que con tu permiso, me llevo para probar. He tomado el queso provole en varias preparaciones pero éstas me parece muy fácil, deliciosa y sobre todo muy original. Sin duda ésto se lo pongo delante a mi gordis, que no le gustna nada los huevos fritos pero es igual o más ratón que yo y seguro que le encanta, jejeje.

No te conozco pero por lo poco que he visto en tu blog, debes ser una caja de sorpresas.

Buenas noches y ya si que si me voy, que los libros me esperan y tu blog me está enganchando....

Besis.

Cris.

Curra dijo...

Hago siempre provolone a la plancha, pero así con la llemita de huevo y el queso tiene que esta pa chuparse los dedos. Te copio la idea.
Un abrazo