viernes, 26 de marzo de 2010

¿Y TU DE QUÉ TRIBU ERES?



El observatorio español del Mercado del vino, es una fundación que se encarga de la promoción del vino, y demás productos vitivinicolas. Esta fundacion, publica informes accesibles a todo el mundo, solo con el requisito de registrarse, su web es ESTA, por si te interesa navegar por el sector.
Uno de los informes curiosos, con el titulo de "Caracterización del consumidor español del vino", estudia, analiza y grafica a los consumidores de vino de este país, el informe esta elaborado por AC Nielsen.
El número de consumidores del néctar de Noé, se cifra en alrededor de 22 millones de almas, con sus respectivos cuerpos y paladares en toda la piel de toro.
El informe clasifica en 6 categorías, el tipo de consumidor, informe de preferencias y sociológico, a saber:

EL TRENDY- (they always wear trendy clothes - "siempre van a la moda "), anglicismo a traducir, con el mas grande de los albedríos, como algo así como "estar en la onda", pertenecen a este grupo un 26,4 % , unos 5.8 millones de conciudadanos.
Amante de la novedad, su imagen es lo que bebe, dispuesto a pagar, es el que elige el vino como entendido en los restaurantes.
EL OCASIONAL - INTERESADO: un 24,5 %, tiene interés por nuevas probatinas de vinos, pero no es consumidor diario, solo en momentos determinados o celebraciones, no descorcha sobre ideas preconcebidas.
EL RUTINARIO: Un 21,5 %, consumidor ocasional, deja que la elección para otro, así como la compra del vino, no se considera entendido ni muestra excesivo interés por nuevas referencias, mira mucho el precio de las botellas.
EL SOCIAL: 13 %, El vino no forma parte de sus hábitos, solo en alguna ocasión de carácter social, no muestra interés y admite su ignorancia, no lo verás por tiendas especializadas.
EL URBANITA INQUIETO: Un 7,6 %, totalmente infiel, cambia y duda, experimenta, con tipos de uva, zonas distintas... tiene un buen nivel de conocimientos y gran interés por el mundillo del vino, dice el informe que este espécimen esta mostrando un claro interés por los vinos frescos.
EL TRADICIONAL: Un 6,9 %, un chico muy fiel, nada experimentador y poco interés innovador, un día le gustaron "las morenas/os" y jamas quiso saber nada de "las rubias/os", sin embargo en sus hábitos el vino tiene una gran presencia, sabe lo que quiere y no cambia.
Una vez vistos las diferentes tipologías, en el genoma del consumidor de vino como lo llama el informe, ¿TU, DÓNDE TE COLOCAS?...
Pero que sepas que " HAY UN VINO PARA CADA OCASIÓN Y EN CADA OCASIÓN UN VINO...PERO LA OCASIÓN SIEMPRE HAY QUE BUSCARLA" o aquello de que " HAY QUE CELEBRAR TODO Y TODOS LOS DÍAS QUE AMANECE"

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