miércoles, 24 de marzo de 2010

GASTRONOMOS DEL EBRO - LA REIVINDICATIVA BORRAJA




El día 19 tuvo lugar un encuentro o "quedada" para no estar "out" de la terminologia al uso, de los gastrónomos del Ebro, grupo creado y animado por unos entusiastas y jóvenes creo que provenientes de facultades como veterinaria y tecnología de los alimentos, en cualquier caso, entusiastas y gente con ganas, también creo que como primer encuentro el tema era el mas idóneo: la reivindicativa borraja, condumio aragonés por excelencia a la par que "hierba" universal casi desconocida en muchas gastronomías (ellos se lo pierden).
Hubo una cata de vinos previa, donde se presento un blanco macabeo, un tinto del año y un crianza, vinos acertados de la emergente y otrora olvidada dominación de origen Cariñena.
El menú estuvo conformado por degustaciones de platos todos ellos conteniendo como ingrediente la borraja, lasaña de borraja, chupito de borraja, crespillos de borraja, tempuras de borraja...confeccionados por el restaurante el Arrozal.
La mayoría de los gastrónomos asistentes, casi todos muy jóvenes, (defecto este que se cura con el tiempo), disfrutaron y se divertieron, que mas se puede pedir, para ser la primera vez, felicitar a los organizadores, lo hicieron muy bien, con el trabajo y la dedicación que estas cosas conllevan, ¡felicidades!... uno siente cierta alegría contenida al ver gente joven con iniciativas e ideas, en cualquier faceta de la vida, seguid así.
Quizás para otra vez, intentad hacerlo un poco mas extensivo, extenderlo a diferentes sectores, pero para ser la primera vez, repito, muy bien.
.
COLABORADORES:
Las delicias de la huerta (suministro borraja)

Bodegas:La corona de Aragón
Restaurante el Arrozal (confección menú)
ORGANIZADORES.

OTRAS CRONICAS:

mirecetario
.

1 comentario:

jose dijo...

Fue un placer conocerte en esta quedada, nos vemos en futuros eventos!, un abrazo.