martes, 1 de diciembre de 2009

VINO BAJO EN CALORIAS Y EN ALCOHOL - NOVE- VINO PARA LOS QUE NUNCA BEBEN VINO


FICHA TÉCNICA:
variedad: 100 % garnacha
graduación: 9 % vol.
Características del viñedo: Uva seleccionada en viñedos viejos de garnacha situadas a una altura de 650 m.
Elaboración: Método tradicional fermentado a 22 grados, maceración durante 5 días en depósitos de acero inoxidable, el objetivo es conseguir un vino fresco con poca tanicidad, se reduce el contenido de alcohol por métodos físicos.
Color: Rojo guinda intenso con matices violáceos .
Aromas: Intensidad alta, marcado carácter varietal y tonos florales.
Boca: ataque suave, aparecen frutas rojas maduras, tanino redondo.
Temperatura de servicio: sobre 14 grados.
Otro intento más de introducir el vino para los no bebedores de vino, con una graduación de 9 grados, parece ser que por ley, para darle el apelativo de vino, es necesario al menos esta graduación alcohólica.
Un vino concebido para combatir los diferentes "PEROS" para no beber vino: bebería pero engorda...bebería pero tengo que conducir...dicen que dos o tres copas en una comida ( según constitución personal) no da positivo.
En fin, otro intento, espero que no fracase, y que sepamos, al igual que los italianos venden el Lambrusco, "vinete" por antonomasia, y que comercialmente les funciona, este "NOVE", vino enfocado a sectores de una población más joven, esperemos que funcione, aquí en España no hemos conseguido que ningún producto similar haga carrera, ojalá sea este aragonés (Borja, bodegas Aragonesas) atípico, el primero.

3 comentarios:

Curra dijo...

Esta muy bien este post. Pero hija no puedo remediarlo, pero a mí un buen vinito (una copita, jajaja), en las comidas me sienta de maravilla y me encanta.
Besos

Quique García dijo...

Hola amigos. No quisiera equivocarme pero el vino que comentáis es de Bodegas aragonesas y pertenece a la D.O. Campo de Borja, no es un Cariñena. su graduación alcohólica no es tan baja como otros vinos (por ejmeplo del grupo Matarromera) pero sí puede ser considerado como bajo en alcohol. En la Posada del Mar de Gijón ya lo hemos incluido en nuestra carta de vinos y está sorprendiendo gratamente tanto por su calidad como por el enfoque empresarial de la bodega.

tomy dijo...

Quique Garcia: efectivamente es de Campo de Borja,y de Bodegas aragonesas gracias por tu matización, me alegro de que triunfe el vino Aragonés por esas Tierras tan maravillosas.
Un saludo
tomás