martes, 2 de diciembre de 2008

CHUPITO DE PAELLA




INGREDIENTES:
ajo, chalota
tomate, gambas, chipirón
arroz
fumet de pescado
azafrán en hebra
PROCEDIMIENTO:
¿ La paella clásica ?... claro que nos gusta esa maravillosa paella, y la hemos hecho de diversas maneras, aquí puedes recordarlo, también puedes pinchar aquí si te motiva el mundo de los arroces, pero esta, es una "paella en vena"... para sorprender, para jugar con la sorpresa,y sobre todo, sabe, rigurosamente a paella,...¡¡ y se bebe!!
Y para hacerla, hay que hacer una paella (como probablemente habías pensado,yo sé positivamente, que por aquí sólo pasan lectores inteligentes), comenzamos por el sofrito tradicional: sofreír un ajo picado, una chalota, añadir un poco de pimiento verde picado, tomate natural, dejarlo pochar todo, añadir el marisco ( un carabinero da un bonito color rojo), gambas...
Por otro lado habremos hecho un maravilloso caldo fumet con pescado de roca o con huesos de rape.
En este caldo coceremos un puñado de arroz, no demasiado que sólo vamos a tomar unos chupitos de paella...
Ya solo nos queda triturar todos los componentes, mezclar el sofrito con el arroz cocido e ir añadiendo fumet hasta obtener una textura bebible ( no olvides unas hebras de azafrán tostado, tenemos que lograr ese maravilloso color amarillo), tampoco demasiado densa, un vasito de chupito y pura esencia de paella...que puedes beber como un maravilloso aperitivo.

4 comentarios:

Pilar dijo...

Vayaa que idea mas original!!. La verdad es que es si no sorprendes con estas copas ya no lo haces nunca. Me gusta mucho
Y no le faltan una gambitas en un pinchito de adorno? Mmmmm que rico!!!
Un abrazo

tomy dijo...

no le iría mal una gamba,no, pero ahora que lo dices lo que se me ocure es ponerle unos granos crujientes de arroz hinchado y frito por encima,un poco complicao ya soy..
saludos

Margot dijo...

Que pasada Tomy, me encantaaaaaa!!1
Pero dudo de ti,tu no eres un aficionado, tu mientesw y ya sabes que les pasa a los que mientes...
Como te comeras el turron eh!
Anda dime la verdad y te quito el hechizo. ja ja a jajaja
Beso
Margot

tomy dijo...

Margot,yo no soy profesional de la cocina, o por lo menos no vivo de eso, al menos de momento, yo he vivido toda la vida y vivo del diseño y la ingeniería electronica, si es asi de triste, de la fría tecnología.
Asi que no me crecerá la nariz por mentir... anda quitame ya el hechizo ese...