martes, 1 de junio de 2010

FALSA PIZZA DE VERDURAS















INGREDIENTES:
masa para base de pizza AL ROMESCO
brócoli
espárragos verdes y blancos
champiñon
alcachofas
bechamel
PROCEDIMIENTO:
En principio la llamamos falsa pizza, porque no lleva tomate ni mozarela, por lo demás es similar a la pizza, hemos usado como base una masa que ya hicimos cuando realizamos el PAN AL ROMESCU, siempre que hago un pan suelo reservar unos 170 gr. de masa para una pizza.
Esta masa hay que estirarla lo máximo posible, que quede bien fina, luego a cocer a la piedra, en realidad a la baldosa de gres que tengo en el horno, que va de maravilla, 7-8 minutos en el horno, hasta que quede crujiente y sacarla para colocar todas las verduras encima.
Puedes usar estas verduras o las que tu prefieras o tengas a mano, de entre estas verduras, hay unas que es conveniente darles una previa cocción, no demasiado y sacarlas a agua con hielos para fijar la clorofila, luego pasarlas por la sartén para que queden doradas, así trataremos al brócoli, a los espárragos blancos..., otras sólo las pasaremos por sartén, espárragos verdes, champiñon, alcachofas cortadas en láminas...
Una vez han pasado por sartén las colocamos en la galleta de romesco que tenemos, bechamel por encima y al horno a gratinar.

1 comentario:

anabel dijo...

Pero que buenísima pinta tiene esta Pizza "falsa" je je.... y además super sana.
Me llevo la receta.
Besitos