viernes, 27 de agosto de 2010

RESTAURANTE LA FILOXERA - ZARAGOZA

País: España
Provincia: Zaragoza
Localidad: Zaragoza
Dirección: Cadena, 2
Código postal: 50001
Web: http://www.lafiloxera.com/
Teléfono: 976 299 125
Tipo de cocina: Tradicional




Carpaccio de gambas con perlas de wasabi, difícil de comer, la cantidad de soja que lleva aporta tanta salinidad que no es fácil de comer. Un tenue marinado, las gambas laminadas y aplastadas y la cantidad correcta de salsa de soja que aporte su sabor pero teniendo en cuenta que al aportar mucha sal, debe manejarse la cantidad con prudencia.

Botella de la variedad Parraleta, de bodegas Ballabriga, variedad autóctona en recuperación, después de casi su extinción.


Ensalada de brotes tiernos, nueces y helado de Idiazabal, correcta y muy bien resuelta, bueno el helado.

Champiñones al horno sobre puré de hongos al ajo tostado, bueno, unos champiñones simplemente correctos.

Alcachofas con jamón y foie, alcachofas de lata con virutas de foie muy frío, ya sé, que para cortarlo en virutas, debe estar frío, pero si estas virutas no las depositas sobre un alimento muy caliente, en frío, son totalmente insípidas.

Pastel de patatas con butifarra y salsa de Oporto, una salsa bastante impersonal.

Espalda de cordero rellena al horno, un asado cuasi fiambre con un jugo "postizo" y unas patatas y champiñones guisadas aparte que por supuesto no toman el sabor del asado.


Unos mini postres, agradables simplemente.


Café de puchero, un buen detalle

RESTAURANTE LA FILOXERA - ZARAGOZA

El restaurante la filoxera, palabra esta de nefasto recuerdo en el mundo del vino, tiene dos plantas, en la planta calle es mas bien una bocatería, bocadillos, raciones, tablas... y en la planta baja tiene un comedor, bastante amplio, decorado con estanterías llenas de botellas e vino que confieren un entorno agradable.
En su carta, puedes consultarla en su página web, tiene los menús perfectamente descriptos, con su precio e incluso el iva incluido, cosa de agradecer en este mundo de marketing sibilinamente engañoso.
Unos precios creo que bastante ajustados, no es una cocina de sublime calidad, no lo es, digamos que es un fast food de asador o bocatería, sin incluir en esta denominación nada peyorativo, es lo que es, y la relación calidad precio es la que hay que valorar, el menú descripto en las fotos, todo platos a compartir para dos, 22 euros por persona, la botella de parraleta 17 euros, precios ajustados, pero es quizás en las ensaladas y tablas donde este tipo de sitios alcanzan mayor nivel.
Buen detalle de un café de puchero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado un par de veces y ninguna me ha convencido. Les falta tratar con algo más de sabiduría lo que "intentan" cocinar.

Anónimo dijo...

He cenado varias veces en la Filoxera y hemos salido contentos de la calidad/precio. Es un sitio enfocado más a un picoteo que a platos elaborados, pero su bodega es de los sitios más acogedores de Zaragoza para cenar en grupo.

Anónimo dijo...

muy bueno restaurante .. calidad precio exceptional ..los platos variados .. originales.me encanto ,, hasta celebro algun aniversario alla ..pronto volvere!