lunes, 21 de marzo de 2011

ARROZ CON CUELLO DE TERNASCO DE ARAGON EN FUEGO DE LEÑA - VIDEO











INGREDIENTES:
arroz
carne de cuello de ternasco de Aragón
ajo, cebolla
pimientos rojos
ajos tiernos
champiñones
aceite de oliva
sal
PROCEDIMIENTO:

¿Sifón de espumas?, ¿kit de esferificación?, ¿cocina creativa?, ¿cocina de autor?... no, no... podando la viña toca sartén "mondonguera", fuego de leña...y porrón de vino... como no podía ser de otra manera...

El cuello del ternasco quizás no sea la parte más noble del animal, pero como todas las carnes, aquellas que están pegadas al hueso, son las más sabrosas, en este caso las vamos a utilizar para hacer un arroz caldoso con fuego de leña.
Hecho como lo haría un cocinero, perdón ranchero, que es una categoría mucho mayor, de los que filma Monesma, por cierto, inmensa la labor que este hombre ha hecho por la recuperación de las costumbres, cocina, y modos de vivir de Aragón, algún día habrá que reconocérselo, vaya en homenaje a todos esos rancheros anónimos...¡viva Monesma!!!
-
"Lo primerooo es echar elazaite a la sartén... hay que poner tarcual azaite... que no falte, cuando el azaite está rusiente... la cebollica de la huerta y el ajico que no te haga duelo... disiguida la carne del corderico... pahervila talcual tiempo, y que quede bien tierna... no te solvide el avivar el fuego... los jarmientos y la carrasca, la leña mejor... ajicos tiernos, también padentro, no te importe añadir muchisma agua, que aluego mengua... y el arroz estraga mucho... cuando la carne esta blanda añadir el arroz y dejalo hervir, que quede con tarcual caldo...y ¡ala! si la ganica es güena aengancharse pa comer... y buen pretón al culo la bota"

2 comentarios:

cocina-dos dijo...

Sencillo y contundente, tiene que estar de muerte...eso si los riñoncicos los tienes que llevar buenos porque eso de cocinar en caldero es buenísimo pero duro de narices.
Salud

tomy dijo...

No creas, es peor podar la viña, pero el agüelo aún está en perfecto estado de revista...sobre todo para mover el bigote...salud