jueves, 3 de marzo de 2011

SOPA DE AJO ALTA VELOCIDAD CON BACALAO






INGREDIENTES:
bacalao desalado congelado
pan duro
ajo
pimentón
salsa de tomate
carne de pimiento choricero
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:


El microondas, ese aparato que sirve para algo mas, que calentar la leche por la mañana, la verdad es que normalmente se hace poco uso de este electrodoméstico, y sin lugar a dudas permite muchas recetas, cuyo nexo de unión es la rapidez de ejecución, vamos a hacer unas sopas de pan o de ajo, como quieras llamarlas, con bacalao, el bacalao que vamos a usar es el que venden congelado y ya desalado o con sal inyectada que eso, yo, ya no lo se, pero sin descongelar , tal y como lo sacamos del embalaje.
Fundamental y estrictamente necesario es proveerse de un recipiente para microondas, uno de los de horno de cristal, sin componente metálico, es perfecto.
  • Colocar en el recipiente un par de cucharadas de aceite y unos ajos laminados, tapar el recipiente y llevarlo al microondas 2 minutos a potencia máxima.
  • Sacarlo del microondas y añadir pulpa de pimiento choricero, como una cucharada, dos de salsa de tomate, pimenton de la Vera, pan en rodajas y los lomos congelados de bacalao, cubrirlo con agua, mejor ya caliente.
  • LLevar al microondas 15 minutos a potencia máxima, siempre tapado.
  • Sacar del microndas y ya tienes una reconfortante sopa de ajo con bacalao, que no se la salta un galgo "mohíno"...y en muy poco tiempo...no me comas esos "prefabricaos"...no me seas un "descarriao" culinario...