miércoles, 7 de abril de 2010

AVE - ALTA VELOCIDAD ESCABECHE


INGREDIENTES:Bacalao fresco
ajo, cebolla
aceite de oliva
pimenton dulce de la vera
vinagre
vino blanco
sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:
Este es un escabeche de pescado, en esta ocasión hemos utilizado un bacalao fresco, pero perfectamente podrías utilizar caballa, merluza...lleva los mismos ingredientes que un escabeche clásico, pero tiene la particularidad de que se hace en menos de 20 minutos, para ello utilizamos ese aparato cuadrado y encastrado que se utiliza para poco mas que calentar la leche, que suele andar perdido por las cocinas: el microondas.
Lo primero que debemos hacer, es procurarnos un recipiente para microondas, en este caso vamos a hacer una ración para "singles", ese espécimen que vive sólo, que no puede discutir con nadie, mas que por teléfono, y que está en franco periodo de expansión... ¿are you single?... yo, no.
Una vez tenemos localizado el recipiente, partimos una cebolla en juliana, abundante cebolla, no olvidemos que esto es un escabeche, unos dientes de ajo laminados y cubrimos o más bien envolvemos con papel film, 6-7 minutos al microondas, a máxima potencia, y tendremos una base de cebolla caramelizada y perfecta.
Dejamos reposar tres o cuatro minutos, mientras, sazonamos el pescado, en este caso he utilizado un bacalao fresco, pero tu imaginación, admirado "single" seguro que hará maravillas: verdel, merluza, atún...colocamos encima de la cebolla caramelizada los trozos del pescado, una cuchara de las de café de un buen pimentón de la vera, una parte de vinagre, otra de un vino blanco y otra de aceite, puedes sustituir el vino por agua, no pasa nada, la cocina es así de adaptativa...
Envolver de nuevo con papel film, y en unos 5-6 minutos de microondas, tendrás tu escabeche listo. Puedes consumir templado o frío.
Ten cuidado cuando quites del papel film una vez haya pasado por el microondas, el vapor que sale quema, así que procura abrirlo por la parte más lejana a tu cuerpo.
Admirado single, ya tienes tu escabeche...eso si, si te lo comes sólo, nadie te va a decir lo maravillosamente bien que cocinas...ventajas y desventajas de la "solitude, mon ami".

No hay comentarios: