viernes, 1 de abril de 2011

CHUPITO DE HUEVAS DE BACALAO CON YOGURT Y CUS-CUS DE BRÓCOLI




INGREDIENTES:

Huevas de bacalao

yogur natural sin azúcar

brócoli




PROCEDIMIENTO:



Puede que la mezcla te parezca algo sorprendente, pero el resultado es bueno, la receta original es del recientemente fallecido Santi Santamaría, defensor a ultranza de la "cocina de la abuela", y gran generador de polémica, alguna vez he expresado mi opinión sobre su maniqueismo culinario... pero ahora no es el momento, lo mejor es hacer sus platos, a los hombres siempre se les recuerda por sus obras, las palabras... desaparecen


Mezclar el yogur sin azúcar con las huevas de bacalao, estas huevas suelen venir enlatadas, poner yogur y huevas al 50 por ciento.

Colocar encima las florecillas del brócoli, solo las florecillas, en crudo, puedes sacarlas con un rallador o con una puntilla cortando con cuidado.

Degustar mezclando el conjunto.

2 comentarios:

Asun Serna dijo...

Una combinación perfecta me gusta. Besos y un buen fin de semana.

Miguel Angel Castillo dijo...

Muy buena combinacion, digna de un gran cocinero como Santamaría... que pese a despotricar de Ferrán Adriá también usa algunas técnicas suyas como este cous-cous de brócoli, no? Yo lo usé recientemente en un menú que publiqué en mi blog y escaldé las flores de brócoli 30seg en agua hirviendo. La textura final es la de un verdadero cous-cous, algo que ideó como no el maestro Adriá con la coliflor por primera vez :)