3 huevos
50 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
100 ml de leche
150 ml de puré de hojas de borraja
morro de cerdo cocido
PROCEDIMIENTO:
Que sí, que en Aragón tenemos un amor enfermizo, verde, muy verde por la borraja y con ella practicamos todo tipo de "promiscuidades"... hasta nos hemos hecho unos crêpes...muy buenos por cierto.
En este caso los hemos acompañado rellenos de los mismos tallos de borraja, tenuemente cocidos y de un crujiente morro de cerdo, previamente cocido y refrito.
Para los crêpes:
En un bol derretir la mantequilla, añadir los huevos batidos, la harina, la leche y la crema de hojas de borrajas, mezclar bien hasta formar una masa, ni demasiado densa, ni demasiado líquida...eso una masa para crepes...
En una sartén antiadherente, un poco pintada con mantequilla, añades con un cazo la mezcla necesaria, extiendes por toda su superficie para que quede una tenue capa, la dejas dorar un poco y ayudado con las manos le das la vuelta al crepe, el primero suele ser desechable...
Para presentar el plato colocamos dos crepes doblados por su mitad en dos ocasiones, los rellenamos de tallos de borrajas cocidos y esparcimos trocitos de morro crujiente.
Decoramos el plato con puntos de crema de borraja y lo acompañamos de una pipeta con aceite de oliva de empeltre, para rociar el mismo comensal en el momento de degustar.
Para la crema de hojas de borraja PUEDES CONSULTAR AQUÍ COMO LO HICIMOS.
2 comentarios:
que cosa más rica y más original !!!sencillamente fantástico!
¡Qué bien te ha quedado! Gracias por compartir.
Publicar un comentario