jueves, 31 de marzo de 2011

DIAS DE VINO, ROSAS Y FRESAS





INGREDIENTES:

Fresas

yogurt de aloe vera o yogur natural

mermelada de pétalos de rosa

vino chardonay

hojas de gelatina

pétalos de rosa

PROCEDIMIENTO:

Tarareo..."al vent"... ¡cómo ha cambiado todo!... que lejos queda Jean Paul Sartre, que lejos Sant Denis... usaré esta pizarra negra, para que contraste con el blanco del yogur... un poco extendido... que "subidón" con aquello de "seamos realistas, pidamos lo imposible"... estas fresas huelen a fresas, hasta tienen ese aroma que han perdido todas esas fresas plastificadas... ¿cómo era el aroma de una fresa?... lo tengo tan cerca, casi lo toco...pero no, han pasado 42 años... además, debajo de los adoquines no había arena de playa... las fresas cortadas por la mitad, alguna la dejaré entera... siempre me han gustado "los vinilos"... suenan diferente... y este "al vent", definitivamente hay que escucharlo en vinilo... por encima de las fresas ese toque de mermelada de pétalos de rosa... a veces me da miedo que todo sea un sueño...me pellizco... pero no, Dani el Rojo me dice que todo fue cierto... el crish-crash del vinilo no cesa... tengo que decidirme, gran decisión la mía: ¿vino tinto o este chardonay?... me gusta el aroma del chardonay... a veces te tengo tan cerca... que te toco y te beso...sin darme cuenta... necesito agua fría... estas hojas de gelatina se hidratan mejor en agua fría... ¡umh! qué aroma tiene este chardonay... pura dinamita "pamisentíos"... calentaré un poco para derretir las hojas de gelatina... no demasiado... luego añado un vaso y lo mezclo bien, sí, con esto tengo suficiente... haré bolitas de chardonay... la luz entra por las ventanas, ilumina los muebles, las plantas, todo... por cierto ¿cómo se llamaba aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia?... ¡ah sí!... unos pétalos de rosa... me gusta, blanco sobre negro, días de vino y rosas...el plato me ha quedado bonito... pero todo lo que soñábamos se pudrió por los rincones... (perdón, a las sucesivas generaciones...merecemos más bronca)




Papá, cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis

estropeando la vejez a oxidados dictadores,

y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona

en aquel mayo francés, en los días de vino y rosas.


4 comentarios:

cocina-dos dijo...

Que buenos esos recuerdos que se nos presentan, que añoramos y deberían de producir tristeza y melancolía pero reconfortan el alma.
Nos han traído gratos recuerdos estas lineas y sobretodo la canción.
Salud

Carmen Rosa dijo...

Preciosa entrada, añorable historia para un postre elegante.....
Gracias por compartirlo.

tomy dijo...

Gracias a todos vosotros por pasar por aquí.
..y saludos

Miguel Angel Castillo dijo...

Excelente combinación que ya había visto en alguna ocasión (FRESAS-ROSAS es una delicia!!) y tengo pendiente de practicar algún día en algúno de mis menús (aunque no se la forma...), te lo has currado y la presentacion de lujo, eres un crack!