miércoles, 29 de junio de 2011

FUSIÓN MAÑA - AFRICANA - INCA... okra, quinoa, borraja, plátano macho...








INGREDIENTES:
quinoa
arroz basmati y salvaje (mezcla)
okra
borraja
plátano macho
longaniza de ternasco
jamón de Teruel
calabacín
sal, pimienta
aceite de oliva
mahonesa
PROCEDIMIENTO:
Pollos senegaleses (bueno, pollos de los Monegros con receta Senegalesa que no es lo mismo), ensaladas centroeuropeas, postres japoneses... platos exóticos para mitigar el calor en un día de verano... o para acrecentarlo a base de profusas y diversas libaciones... cosas de cocinillas reunidos en La Alfocea, este fue uno de los platos, se me olvidó hacer otras fotos...cada día estoy mas convencido de que no puedo hacer mas de una cosa a la vez...

Cocer la QUINOA en un caldo de verduras, doble volumen de agua que de cereal, parecido al arroz, debe de quedar seca, sin nada de agua.
Proceder de igual manera con el arroz basmati, que quede seco también.
Para cocer las borrajas y dejarlas en su punto AQUÍ PUEDES VERLO.
La OKRA es una verdura africana, quitarle el tallo y cocer 10 minutos en agua con sal.
Refreír la quinoa con un diente de ajo, chalota picada y un calabacín cortado en fina brunoise, añadir la longaniza de ternasco y el jamón.
Proceder de igual manera con el arroz.
Para los chips de plátano macho, sacar tiras del mismo con un pelador, freírlos en aceite hasta que queden crujientes, sacar a papel absorvente.
Para emplatar usaremos dos aros metálicos y colocaremos sin mezclar la quinoa y el arroz, las borrajas a un lado y a otro la okra, colocaremos dos puntos de espuma de mahonesa, esta espuma la haremos con una mahonesa convencional, rebajando su textura con leche, que quede una densidad capaz de fluir en el sifón.
Acabamos con un crujiente de plátano macho.





Curro Fatas, cantando el tango dedicado al desaparecido Pepe Gastón, horas después lo volvería a hacer en el Teatro Principal.

No hay comentarios: