INGREDIENTES:
Berenjena
calabacín
tomate
puerro
ajo, chalota
carne picada 50% magro de cerdo, 50 % ternera
hierbas aromáticas:
tomillo, romero, albahaca, orégano, salvia...
pan duro
PROCEDIMIENTO:
Un plato normal, a base de hierbas, mejor si son frescas, puede convertirse en un plato excelso, si tienes la oportunidad de cultivar hierbas aromáticas, aunque sea en maceta, no lo dudes, te iluminarán la vida...
Cortar una berenjena en cuadrados, con piel incluida, sazonar con sla y pimienta, darle una ligera fritura en una sartén con un poco de aceite, colocar en el fondo de un recipiente que pueda ir al horno.
En la misma sartén aprovechando el mismo aceite, pochar un diente de ajo, puerro, y una chalota finamente picados, añadir la mezcla de carne picada y sofreirla, cuando esté hecha adicionarla a la fuente que va a ir al horno.
Desmenuzar las hierbas aromáticas que vayas a usar y esparcir por encima.
Cortar el calabacín en rodajas transversales, así como los tomates, colocarlos imbricados a manera de tejas y alternados el calabacín con el tomate.
Sazonar por encima con sal y pimienta, adicionar un poco de aceite de oliva.
Añadir trocitos de pan seco desmenuzado con las manos por toda la superficie, preferiblemente la corteza, ponerle las hierbas que te gusten a discreción.
Llevar al horno, que gratine el pan y la verdura, tampoco lo hagas demasiado, si has cortado las rodajas finas en cuanto tome color será suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario